instrumentos musicales
Cort Guitars y la empresa matriz Cor-Tek celebran 50º aniversario
Cor-Tek Corporation, la empresa matriz de Cort Guitars y Digitech/DOD, inicia el año 2023 con la celebración de su 50º aniversario.
Durante las últimas cinco décadas, Cor-Tek ha producido y distribuido más de 20 millones de instrumentos musicales y ha desempeñado un papel importante para ayudar a que la guitarra se convierta en el instrumento más popular del mundo. Cor-Tek sigue siendo una empresa familiar en esencia, inspirada por las contribuciones de sus empleados, artistas y socios internacionales y preparada para abrazar un futuro de innovación.
Como muchas historias de éxito, el viaje de Cor-Tek comenzó como respuesta a un contratiempo. El fundador y presidente de Cort y Cor-Tek Corp., Young H. Park, nació en el negocio de la fabricación de música, pero una recesión en 1972 obligó al cierre de SooDo Piano Company de su padre. En 1973, a la temprana edad de 26 años, Park rápidamente dio un giro para lanzar un negocio de fabricación de guitarras en sociedad con Jack Westheimer, un referente de la industria que había sido el principal comprador de SooDo Piano. La nueva empresa, conocida como “Yoo-Ah Company”, comenzó a construir guitarras bajo la marca comercial Cort.
Lo que inició como una producción de pequeño volumen a principios de la década de 1980 se ha convertido constantemente en una operación de fabricación a gran escala en varios países. La década de 1990 marcó el comienzo de colaboraciones de artistas para diseñar y desarrollar instrumentos innovadores. A lo largo de las décadas, la operación de Cor-Tek ha resistido grandes trastornos económicos y sociales, incluida la más reciente: la pandemia de COVID-19. La empresa ha logrado equilibrar el éxito a gran escala de su negocio OEM con la comercialización de las guitarras Cort, lo que ha permitido que florezcan ambos lados del negocio.
El ascenso meteórico de Cor-Tek refleja la capacidad continua de la compañía para llenar un vacío en el mercado y proporcionar una solución necesaria: guitarras de precio accesible y buenas para tocar. Hoy en día, la compañía se ha expandido orgullosamente a las guitarras premium, sin perder de vista su éxito inicial en las categorías de gama media y básica.
Reflexionando sobre los logros pasados y los planes futuros de Cor-Tek, Young H. Park comentó: “Tengo la suerte de estar rodeado de mi hijo, Jun Park, y otros empleados de la generación más joven que están guiando a Cor-Tek hacia el futuro. Hay muchos empleados que han estado con nosotros por más de 20 años. Estoy orgulloso de nuestra cultura de trabajo y ambiente creativo, donde los empleados pueden crecer en sus funciones y contribuir al éxito de Cor-Tek”.
Construida desde cero, Cor-Tek planea seguir siendo una empresa familiar comprometida con el crecimiento sostenible a largo plazo. La compañía continuará fabricando instrumentos de alta calidad para músicos de todos los niveles de experiencia, desde principiantes hasta profesionales experimentados.