instrumentos musicales
Cort Guitars agrega modelo G250 SE a la serie de guitarras G
Cort Guitars anuncia lo último en su aclamada línea de guitarras de la serie G: el modelo Cort G250 SE.
La Cort G250 SE es la más reciente en continuar la tradición de la empresa de brindar una estética de guitarra destacada y las especificaciones más buscadas combinadas con una mano de obra de calidad a un precio accesible.
Comienza con el cuerpo cutaway doble de madera de tilo. Conocida por sus tonos cálidos y de cuerpo completo, la madera de tilo es la elección para músicos que tocan una amplia gama de estilos. El cuerpo de madera de tilo luego se laca en cuatro hermosos acabados: Ocean Blue Grey, Olive Dark Green, Vivid Burgundy y Black.
Luego, el cuerpo se adorna con un pickguard negro estilo “vieja escuela” que emite un ambiente vintage. En cuanto al mástil y el diapasón, Cort empleó arce tostado. El mástil de arce tostado se crea seleccionando especialmente arce de primera calidad y “tostándolo” en un horno sin oxígeno a altas temperaturas. Esto permite que la madera se cure hasta alcanzar el marrón dorado elegido. El mástil de escala de 25 ½” se termina en un satinado.
El diapasón de arce tostado tiene 22 trastes e incrustaciones de puntos negros que se suman a su atractivo vintage. Donde el mástil se une al cuerpo, la G250 SE evita la misma unión de talón cuadrada de siempre y opta por un talón biselado redondo más elegante para acceder fácilmente a esas notas altas.
La guitarra cuenta con las nuevas pastillas Voiced Tone de Cort. “Basándose en sus décadas de experiencia en el bobinado de pastillas, los ingenieros de Cort pudieron crear pastillas que le dan competencia a cualquiera de las marcas conocidas. El humbucker del puente VTH-59 junto con las pastillas de bobina simple VTS-63 le dan a la G250 SE su tonalidad, claridad y calidez vintage”, cuenta el comunicado oficial.
Un control de volumen, un control de tono (Coil-Tap) y un selector de 5 posiciones permiten cambiar el sonido a la configuración deseada, sin importar el género. Un trémolo de dos puntos con silletas de acero curvadas muestra esa sensación vintage con todo el vibrato necesario mientras se mantiene el contacto adecuado con el cuerpo. Las cuerdas D’Addario EXL 120 agregan los toques finales a esta guitarra.