instrumentos musicales

Cort presenta su nueva guitarra L200ATV

Published

on

Pensada en los músicos que prefieren un tono vintage mejorado ante lo estético, Cort presenta su nueva serie de guitarras acústicas 200ATV (Aged to Vintage).

Advertisement

Cort Guitars sabe que muchos guitarristas que quieren una nueva guitarra acústica a un precio razonable, le dan prioridad a la calidad del sonido del instrumento al punto de renunciar a las actualizaciones cosméticas para obtener un tono vintage mejorado; es por esto, que con el fin de satisfacer sus necesidades, Cort ha creado una serie con diseños básicos pero con las características claves que mejoran la calidad del sonido. Las guitarras de la serie ATV ofrecen un tono que anteriormente faltaba en los instrumentos nuevos.

Las innovaciones de Cort son evidentes en la nueva L200ATV, que tiene una tuerca de 1 ¾” de ancho para una ejecución más fácil. El modelo de cuerpo de orquesta más pequeño, es un diseño de 1920 que ofrece un sonido mayor de lo que indica su tamaño compacto y su capacidad de respuesta dinámica mejora la capacidad de interpretación. El tono vintage de la L200ATV se entrega a través de su tapa de pícea de sitka maciza torrefactada y sus corchetes x-festoneados. En el proceso de torrefacción, la madera ha sido tratada y se abre más a lo largo del tiempo, dando como resultado el tono grande y abierto de una acústica de hace décadas, pero entregado en un nuevo instrumento con un acabado semi brillante.

La elección del material también ayuda a aumentar la calidad del sonido vintage de la L200ATV. La parte posterior y los laterales están hechos de pau ferro, una madera de tono sudamericana que tiene un rango medio grueso que es tonalmente similar al palisandro indio. La madera pau ferro también posee una buena fuerza de impresión paralela al grano.

La madera de ébano fue elegida para el puente y los pines del puente para mantener el sonido acústico enfocado y ajustado. El ébano también tiene una mayor proyección sónica que el plástico y mejora la transferencia de las vibraciones de la cuerda a lo largo de la tapa, el cuerpo y el cuello.

Mientras que el foco de la L200ATV es su tono vintage, Cort también ofrece una estética de la vieja escuela. Sus laterales y la parte posterior del pau ferro, el mástil de caoba, el diapasón de ébano y el puente de ébano contrastan con la encuadernación blanca, incrustaciones de puntos blancos y una roseta de marfil de múltiples capas, junto con una nuez y saddle de hueso genuinos. Los sintonizadores Grover Vintage complementan el aspecto clásico general del modelo.

Advertisement

www.cortguitars.com

Seleccionado

Salir de la versión móvil