Cristian Jarry ahora en Beyerdynamic

Published

on

Otro cambio en el mercado de audio profesional. Cristian Jarry ingresa a Beyerdynamic para encargarse de la distribución de la marca en todo el mercado latinoamericano

Advertisement

La incorporación de Cristian a la empresa alemana de micrófonos y auriculares partió con el cambio de Javier Ocampo a Shure. “Yo lo conozco mucho a él y fue una oportunidad buenísima. Es un cargo muy reciente pero es mucha responsabilidad por tratarse de la región completa pero vamos para adelante. Estoy muy contento”, comentó Jarry.
Más datos a continuación:

Música & Mercado: ¿Cómo encontraste al mercado en la región?
Cristian Jarry: “Dependiendo del país, Beyerdynamic es una marca muy conocida y respetada. Una marca que tiene trayectoria e historia. Hay que hacer un trabajo de reaparecer puntualmente en algunos países, como Ecuador, Bolivia o Chile y en otros más pequeños, pero el posicionamiento es muy grande. Las personas entre 30 y 60 años conocen la marca, tanto en el mercado consumer como en el profesional, lo que nos da tranquilidad para poder comenzar a ampliar el área de consumer, que es lo que más nos interesa desarrollar en los próximos años”.

Música & Mercado: ¿Cuáles van a ser tus primeros pasos?
Cristian Jarry: “¡Ordenar la casa! Hay que reestructurar la red de distribuidores. Tenemos el área de negocios claramente identificada. Hay países donde tenemos un distribuidor para un segmento de negocios y un distribuidor para otro. Tenemos que comenzar una rápida re-introducción en los canales de TV de toda la región, identificar el mercado consumer y los clientes más importantes en ese segmento en países como Colombia, Chile, Argentina y Perú, y a partir de esto dirigir mejor la estrategia paso a paso”.

Música & Mercado: ¿Qué modelo de Beyerdynamic crees que tendrá éxito en el mercado consumer en América Latina?
Cristian Jarry: “Creo que tenemos una gama completa, desde hi-end hasta in-ears y consumer. Quisiéramos dar impulso a los DT 231, DT 131 y DX 120. En hi-end, tanto para profesional como para consumer, los 1990 y 1770. He visto en este breve tiempo que estoy con Beyerdynamic que el mercado estima al 770, al 880 y todos esos audífonos top hi-fi que son del mercado profesional pero que con un poco de trabajo podemos llevarlos también al mercado consumer”.

Música & Mercado: Desde tu posición, ¿qué crees que piensan los clientes por haberte conocido mientras trabajabas para otra marca importante del sector (Sennheiser) y ahora cambiar a Beyerdynamic?
Cristian Jarry: “Yo estoy muy contento y tranquilo. Creo que durante esos 15 años, uno lo que logra más que posicionar un producto es posicionarse como persona y establecer lazos y relaciones con gente de todas partes. Creo que para todos los que tuvieron contacto conmigo, mi relación con ellos es transparente y siempre va a ser de amistad y mucha lealtad. Este cambio no me complica en lo absoluto. Si se puede nombrar una marca, yo vendo Mercedes y estoy muy orgulloso de eso”.

 

Advertisement

[ot-video]

[/ot-video]

Seleccionado

Salir de la versión móvil