Los sistemas de sonido de D.A.S. rodearon de música al festival de música electrónica y alternativa de Guatemala, el Empire Music Festival.
Advertisement
El Empire Music Festival, que celebró este año su tercera edición, reunió a más de 15.000 asistentes en los 4 escenarios disponibles para las presentaciones de grupos y DJs del nivel de Incubus, Zedd, Café Tacuba, Skrillex y Paul Van Dyk, que animaron a los miles de asistentes durante los dos días de celebración del festival.
La empresa guatemalteca Blessure, con Alan Mejía al frente, estuvo encargada de la sonorización del evento, acompañados por Vicent Olucha, Ingeniero de Sistemas de D.A.S. Audio, quien viajó desde España para colaborar con Blessure en las tareas de configuración y ajuste de los sistemas.
El sistema de sonido utilizado en el escenario principal estuvo compuesto por los sistemas Aero Series 2. En concreto se emplearon dos formaciones lineales compuestas por 16 sistemas line array autoamplificados Aero 40A (ALAST), situadas a cada lado del mismo. Como refuerzo de subwoofers de este sistema principal, se utilizaron 16 sistemas subwoofer autoamplificados UX-221A. Estos sistemas se han distribuido uniformemente apilándolos sobre el suelo frente al escenario. Para cubrir las primeras filas de audiencia, se usaron 8 sistemas line array Aero 12A, debidamente distribuidos en la parte frontal, mientras que para el side fill, el equipo técnico de Blessure colocó dos formaciones laterales compuestas cada una por 3 sistemas Aero 40A situadas sobre un subwoofer LX-218CA.
En otro de los escenarios del Empire Music Festival, se desplegó un sistema D.A.S. compuesto por elementos line array autoamplificados Aero 20A y subwoofers también autoamplificados LX-218CA. En este escenario, utilizado para amplias sesiones DJ, también se contó con los sistemas D.A.S. Convert 15A con subwoofers LX-218CA para ejercer como side fill.