Audio

DAS Audio abre filial en Alemania

Published

on

El fabricante español de sistemas de sonido profesional DAS Audio de Valencia, España, inaugura nueva filial en Alemania que comenzará a funcionar a partir del día 1º de junio.

Advertisement

DAS Audio GmbH, con sede en Troisdorf, cerca de Bonn, se encargará de gestionar el proceso comercial, el marketing y el servicio de atención al cliente de la marca en Alemania bajo la dirección del director general y socio Arne Deterts, con el objetivo de llevar la marca española a un nuevo nivel.

DAS Audio celebra este año su 50 aniversario, aunque cabe destacar que la marca durante los últimos años no ha contado con una presencia relevante en el mercado alemán por diversos motivos. Sin embargo, el fabricante de Valencia ya ha cosechado éxitos alrededor de todo el mundo, con filiales en EEUU, Sudamérica y Asia, por lo que la apertura de la filial alemana supone un

Arne Deterts

paso notable para fortalecer en el futuro la presencia y el poder de la marca en el mercado europeo.

DAS Audio cuenta con un amplio catálogo de productos dirigidos a diferentes públicos objetivo, como son el de retail, giras e instalaciones, así como con productos del segmento superior para la venta al por menor. Además de un amplio departamento de desarrollo e ingeniería acústica, mecánica y electrónica, la planta de Valencia cuenta también con sus propias instalaciones de desarrollo y producción de transductores de alta calidad y, con muy pocas excepciones, lleva a cabo toda la producción en su propia empresa, incluyendo la electrónica, la producción del recinto de madera, la pintura y el montaje final. La empresa concede especial importancia a la alta calidad y fiabilidad de sus productos, así como a una atractiva relación calidad-precio y a un completo servicio de atención al cliente.

Arne Deterts ha sido responsable de la filial alemana de un grupo de fabricantes de altavoces italianos durante más de 20 años, los últimos ocho de ellos como director general, convirtiendo al grupo durante este tiempo en proveedor líder. A finales de 2020, tuvo que dejar su puesto como parte de un plan de reestructuración.

Arne Deterts comenta sobre la fundación de DAS Audio GmbH: “Si, después de 20 años de actividad exitosa te dicen que ya no te van a necesitar en el futuro, es amargo y necesitas un tiempo para digerir algo así. Después de este tiempo, miré hacia adelante y empecé a pensar en dónde podía aportar mi experiencia, mis contactos, mis habilidades y conocimientos, y me encontré con DAS Audio relativamente pronto, sin saber mucho acerca de ellos. Cuanto más trataba con DAS Audio, más me entusiasmaba y más me daba cuenta de lo bien que encajaba todo esto. Una gran empresa, grandes productos, grandes personas y el enfoque adecuado para tener éxito juntos en el mercado alemán de sonido profesional. Estoy deseando afrontar el reto y agradezco a DAS Audio la confianza que ha depositado en mí”.

Advertisement

El CEO de DAS Audio Group SL, Manuel Peris, comentó: “En DAS Audio, en estos tiempos difíciles para la sociedad en general y especialmente para nuestro sector, seguimos apostando fuertemente por estar cerca de nuestros clientes y usuarios con diferentes planes estratégicos de financiación, garantías, formación e inventarios. Después de más de treinta años viajando a Alemania a la PL y siendo una empresa global con filiales en todos los continentes, este país era una asignatura pendiente. Aunque conocíamos la trayectoria empresarial de Arne y su alto nivel profesional, al conocerle en este año tan complejo para todos durante su estancia en Valencia y “literalmente” en su casa de Colonia, nos impresionaron sus valores humanos y su calidad personal tan identificada en el ADN de DAS. Estamos entusiasmados de iniciar este proyecto junto a Arne y de llevar nuestros productos y servicios de última generación a un mercado tan potente y exigente como el alemán”.

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil