Audio

Dennis Sands integra Dolby Atmos con Dante

Published

on

Advertisement

El multi galardonado ingeniero de sonido Dennis Sands, experimentado mezclador de bandas sonoras desde 1979, ha actualizado su sistema de sonido cinematográfico en sus instalaciones en Soundwaves SB, California, Estados Unidos. 

La actualización se centra en la sala de mezcla para bandas sonoras equipada con Dolby Atmos. La integración Atmos estuvo acompañada por una configuración de altavoz multi-canal para dar apoyo al formato, mientras se le incorporaron varios componentes a través de la cadena de distribución de audio, procesamiento y monitoreo.

La integración de una nueva y existente tecnología requirió de una estrategia como la de unir el procesador BLU-806 de BSS London con su nueva Unidad de Rendimiento y Procesamiento (RMU) de Dolby Atmos. La RMU de Dolby Atmos es un componente necesario de la instalación de Atmos, sirviendo como el centro de procesamiento del formato. Sin embargo, presenta conectores ópticos MADI, mientras que la unidad BSS sólo acepta la entrada de Dante. Para solucionar el inconveniente se incluyó a Focusrite, la cual dentro de sus productos de audio cuenta con la familia RedNet, una serie de interfaces de audio de red Ethernet que refuerzan el poder de Dante en las redes de medios.

Trabajando con la firma de integración de sistemas Visioneering Design, Sands recibió la RedNet6, que proporciona una conversión de MADI a Dante estable y confiable. La RedNet6 esencialmente le ofrece a Sands una forma de continuar usando su solución de monitoreo BSS dentro del flujo de trabajo de Dolby Atmos de una manera más económica y sin precisar de otras cajas o cables extras.

“El BLU 806 acepta la señal de Dante a través de la interfaz de audio RedNet6, y continúa con el procesamiento digital antes de la salida de las señales al siguiente destino, ya sean salidas analógicas para altavoces, o salidas digitales para EQ y otras funciones downstream”, dijo Ron Lagerlof, presidente de Visioneering Design.

Advertisement


::: Descargue nuestros Apps :::

Seleccionado

Salir de la versión móvil