instrumentos musicales
DigiTech presenta SDRUM Strummable Drums
Bajo su nuevo propietario, DigiTech regresa a la producción con el SDRUM Strummable Drums, la primera caja de ritmos inteligente para guitarristas y bajistas.
Con muestras con calidad de estudio, cinco kits de batería con sonido profesional y tecnología BeatScratch, SDRUM de Digitech permite a los usuarios crear patrones de batería simplemente rasgueando cuerdas.
Cuando un músico toca las cuerdas de la guitarra o el bajo, le “enseña” a SDRUM un patrón de bombo/caja que define el ritmo deseado. Una vez establecido ese patrón, SDRUM mejora y enriquece el ritmo, dando como resultado una parte de batería de acompañamiento realista.
Entre los cinco kits diferentes, los usuarios pueden elegir sonidos apropiados para una amplia variedad de estilos musicales. A través de los pads KICK y SNARE, los instrumentistas pueden escuchar los distintos kits y marcar ritmos específicos, mientras que el botón GUITAR AUDITION permite al usuario activar o desactivar la salida de batería mientras rasguea.
Se pueden almacenar hasta 36 canciones en SDRUM y la unidad admite tres componentes diferentes (por ejemplo verse, chorus, bridge) cada uno de ellos se puede activar en tiempo real para facilitar fácilmente la interpretación en vivo y ayudar en la composición y la creatividad. Además, la funcionalidad JamSync facilita la compatibilidad con los loopers JamMan, aumentando aún más la capacidad de SDRUM en entornos de concierto, práctica y estudio.
La compacta unidad (5,25” x 3,15” x 2,3”) es similar en tamaño a la mayoría de las unidades de efectos y cabe fácilmente en pedaleras estándar. Un chasis de metal resistente, un interruptor de pedal robusto y cuatro perillas (GROOVE/KIT, LEVEL, TEMPO y HAT/RIDES) garantizan que SDRUM esté listo para el escenario y la carretera.