instrumentos musicales

El legendario productor Bob Rock Rocks roquea con Celestion Impulse Responses

Published

on

Su uso de por mucho tiempo de los parlantes de guitarra Celestion fue un trampolín natural en su reciente adopción de Celestion Impulse Responses.

Advertisement

Robert Jens Rock, miembro del Salón de la Fama de la Música Canadiense, que ha participado en la producción de álbumes de las bandas más exitosas de hoy en día, emplea las versiones digitalmente descargables de tonos clásicos de Celestion, Impulse Responses, diseñadas para su uso en los amplificadores de perfiles, software de modelado y los complementos de audio de convolución de hoy en día.

“Para la mayoría de los sonidos de guitarra, ya sea para James Hetfield de Metallica o Mick Mars de Mötley Crüe, los controladores de los amplificadores han sido Celestion”, dice Bob Rock acerca de dos de los monstruos del heavy metal. “Ya sea que el head sea un Boogie o un Marshall, siempre es Celestion en el gabinete. Me gustan los Greenbacks de baja potencia en una configuración de cuatro por 12″. Lo mismo que con los Creambacks. A veces también me gusta un solo Red de 12″ en un gabinete abierto. Al realizar el seguimiento, también me gusta que el guitarrista se involucre realmente en la obtención del sonido, y con los altavoces Celestion el proceso es muy rápido”.

A veces, sin embargo, Rock necesita ser incluso más rápido, como cuando audiciona sonidos para demos. “La primera vez que escuché sobre los IR de Celestion (Impulse Responses) fue a través de mi amigo Alexander Dumble, quien fabrica los amplificadores Dumble de la boutique”, explica Rock. “Luego aprendí más acerca de ellos por Rick Skillman en Celestion, y cargué todos los IR en mi amplificador Kemper Profiler. Tengo sonidos go-to, y con los Impulse Responses, siempre encuentro algo que lo hace más real”.

A menudo, Rock tiene que refinar una pista de guitarra que se grabó rápido y sucio, por lo que considera que los IR son invaluables. “Acaba de suceder algo asombroso. Estaba mezclando estas cosas que tenían sonidos de guitarra promedio dentro de la caja. El ingeniero con el que trabajo, Adam Greenholtz, cargó todos los IR en un plug-in para que pudiéramos escucharlos en la mezcla. Puse los Celestions en las guitarras y – ¡Dios mío! Era como volver a amplificar, pero con mucha facilidad. He tenido que volver a amplificar algunos sonidos de guitarra realmente horribles en el camino. Con estos IR, puede tomar un mal sonido de guitarra y hacerlo realmente bueno”.

www.celestion.com

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil