Gestión

Enfrente el 2011 con actitud ganadora

Published

on

Advertisement

Enfrente el 2011 con actitud ganadora

Ya pasaron las fiestas de fin de año, ahora prepárese para seguir las tendencias del mercado y prevenirlas antes que sus competidores

En cada nuevo año tenemos nuevos planes, sueños, promesas, energía recargada, ánimo renovado y mucho optimismo.

En esta edición haré lo mismo, pero de manera distinta. En vez de hablar de sueños y planes, mencionaré algunos puntos importantes para que sean considerados por el emprendedor en el 2011, independientemente de su porte.

Varias consultorías empezaron a proyectar tendencias para el 2011 a partir de octubre del 2010. Algunas son una continuación de las tendencias iniciadas en el 2009/2010, y otras son más recientes y tendrán su primera presencia en el año que inicia.

Advertisement

Un punto importante a conocer es que existen innumeras tendencias, pero solo algunas tienen impacto en nuestros negocios o ejercen influencia directa en nuestro segmento, ya sea en los proveedores, clientes, o formadores de opinión.

Por ejemplo: el crecimiento de las clases C, D, y E impacta directamente en la venta de instrumentos y equipos, al igual que en cursos y eventos. Sin embargo, el mismo no tiene influencia sobre la compra de música, la cual es cada vez más segmentada.

Monitoreando tendencias

Otra tendencia de impacto es la “webalización” de la sociedad. Hoy en día todos tienen un perfil en un sitio web social como Orkut o Facebook, siguen a alguien en Twitter o participan de algún grupo de discusión en alguna red social. Tal vez sea de la escuela en donde estudiaba, de los productos que admira, del estilo de música que disfruta, o hasta de su profesión. En Internet existen hasta espacios para discutir cómo tratar equipos de sonido e iluminación.

De esta manera, es muy importante saber por qué usted esta siguiendo determinada tendencia. De no ser así, podrá estar desperdiciando tiempo valioso. También debemos afinar nuestros sentidos para identificar el momento en que surge una tendencia. Sea muy curioso, busque novedades, y manténgase atento y abierto a lo diferente, inesperado e innovador.

Advertisement

Buena suerte y feliz 2011.

¿Qué tal si empezamos el año de forma diferente? Envíeme una sugerencia de libro a profesor@saade.com.br. El tema más interesante será nombrado en la próxima edición. Lo espero.

Seleccionado

Salir de la versión móvil