Gestión

Equipson llegó a su 20º aniversario

Published

on

La empresa española Equipson cumplió sus primeras dos décadas en la industria y, bajo su marca Work Pro, continúa lanzando elevadores, productos de iluminación y audio profesional

Advertisement

Sede de Equipson

Equipson – creada en 1995 por José Luis Vila – tiene su sede en Valencia, donde se encuentras sus oficinas centrales y parte de su almacén, incluyendo una planta exclusivamente dedicada a la investigación y desarrollo de productos, un aspecto en el cual la empresa se viene enfocando cada vez más.

“Llegar a estos 20 años significa la constatación de un proyecto y una trayectoria consolidada en un mercado muy competitivo, significa la satisfacción de ver lo que en su día fue un proyecto ilusionante en una realidad con futuro”, comentó Juan José Vila, CSO de la empresa. “La evolución ha sido constante desde el comienzo y aún hoy seguimos en plena evolución con la internacionalización, creando nuestra filial en Estados Unidos en 2015. Otro ejemplo de nuestra evolución ha sido en nuestro equipo de I+D pasando a ser el 20% de nuestra plantilla”.

Mismo en momentos difíciles, la compañía supo crecer y continuar con su desarrollo y posiciona-miento. Tal vez uno de los puntos fuertes para lograrlo haya sido la diversificación y el saber crear equipos especializados en las diferentes áreas.
Juan José agrega: “Otro punto fuerte es no haber dependido de un mercado en concreto y, por último, hemos tenido una política de crecimiento sostenible. Algo que, aunque en su momento, quizás nos hiciera renunciar a realizar grandes operaciones de venta, hoy el tiempo nos ha dado la razón y hemos crecido establemente, aguantando bien en los malos momentos. Hay quien llama a esto una política conservadora pero no creo que ése sea un adjetivo aplicable a Equipson, ya que en muchas ocasiones hemos asumido grandes riesgos por creer en lo que hacemos. Más bien, lo llamaría una política de crecimiento ‘razonable’”.

Juan José Vila, CSO de Equipson

Filial en EEUU para atender al mercado

Ahora mismo, la empresa se encuentra en proceso de cambio, tanto a nivel de infraestructura – con la apertura de una filial en América – y la gran ampliación en sus instalaciones centrales en Valencia, como el cambio a nivel tecnológico que han experimentado sus líneas de productos en los últimos años. Apostando en la internacionalización de su marca y la atención a otros mercado, Equipson inauguró en 2015 su propia filian en Miami. “Llevamos más de 15 años vendiendo nuestros productos en América Latina, y es por eso, por conocer el mercado latinoamericano mejor, lo que nos ha llevado a tomar la decisión de implantar nuestra filial en Miami, porque creemos que es necesario estar más cerca de este mercado debido a la estructura de su tejido empresarial”, dijo Vila.

Distribuidores latinos 

Trabajando ya con algunos distribuidores en distintos países latinos, las empresas locales suelen tener stock de los productos más vendidos pero ahora cuentan con el apoyo de la central en Miami tanto para suministrar pedidos más rápidamente como también poder asistirlos con un soporte técnico más cercano y en el mismo uso horario.

Juan José concluyó: “Veo que en la última década, la región ha crecido bastante aunque ahora la economía en la zona no es la mejor. Queremos que sea una parte importante de nuestro mercado y por eso estamos destinando muchos recursos en este objetivo”.

La marca WORK PRO

WORK PRO es la marca con la que Equipson desarrolla sus productos, la cual, según la empresa, hoy es más conocida que el propio nombre de la compañía. De hecho, cuando salen al exterior siempre lo hacen con la marca y no con Equipson.
WORK PRO tiene tres divisiones, dedicadas a torres de elevación profesionales, soluciones inteligentes para instalaciones de iluminación y también productos para audio. “A día de hoy, tiene un alto contenido tecnológico fruto de la inversión en I+D que llevamos haciendo esta última década y que ha hecho que la marca sea percibida como una marca innovadora”, comentó.

Equipson se encuentra terminando su implantación en América y posteriormente planea continuar su internacionalización en otras áreas geográficas.

Advertisement

Exteriores de la compañía

[ot-video]

[/ot-video]

Más información: www.equipson.es

Seleccionado

Salir de la versión móvil