Iluminación
España: Teatro de la Zarzuela equipado con luces Ghibli y Levante-S de Ayrton
El icónico teatro madrileño Teatro de la Zarzuela adquiere móviles LED Ghibli y Levante-S de Ayrton para dar más potencia a su montaje de iluminación.
El Teatro de la Zarzuela cuenta ahora con ocho spots Ghibli y seis móviles wash Levante-S de Ayrton suministrados por el distribuidor local Stonex para mejorar las posibilidades creativas de las obras de teatro y espectáculos que se presentarán en el recinto en el futuro.
Al hablar sobre el aparato Ghibli, el Director Técnico de La Zarzuela, Antonio López, comenta: “Son silenciosos, su consumo energético es bajo y su fuente de luz muy alta, con un posicionamiento extremadamente preciso, un movimiento lento y suave”, todo eso en un cuerpo compacto. Junto a su zoom variable de 7° a 56°, cuenta con opciones de gobos y una rueda de efectos que ya es seña de identidad de la marca francesa. Las posibilidades de los proyectores se completan con su prisma variable, filtros frost y diafragma iris.
Con el objetivo de esculpir la luz más que diseñarla, el Teatro de la Zarzuela también ha sido equipado con seis Levante-S de Ayrton, un móvil wash con luz blanca regulada a 7000K, con 300W de bajo consumo. Antonio López destaca que “produce un altísimo rendimiento en luz blanca y está especialmente diseñado para aplicaciones escénicas por su silencio, tan importante para las obras de teatro. Escuchamos a los artistas y no a la tecnología”.
Un punto importante en la elección de estos aparatos ha sido la tecnología LED que incorporan. Cuando los equipos LED entran en espacios escénicos, es posible resolver una gran variedad de necesidades sin precisar equipos pesados, lo que mejora la seguridad del equipo técnico al reducir la carga y complejidad de su trabajo.
Ayrton trabaja en la fabricación de luces LED ultraeficientes que ofrece calidad y precisión con un consumo limitado. Esto reduce los costos de los espacios escénicos y mejora el proceso de transición tecnológica. El Director Técnico del Teatro de la Zarzuela destaca este punto: “Tenemos previsto llevar a cabo la modernización de las infraestructuras técnicas que nos permitan ampliar y mejorar nuestra actividad escénica y musical. Con estas mejoras ponemos nuestro granito de arena para reducir al máximo la huella ecológica y aumentar la eficiencia energética”.
Texto y fotos: cortesía de Stonex