News

Cómo tener más alcance con Facebook y los videos

Published

on

Advertisement

Por Fábio Ricotta

CEO de Agencia Mestre www.agenciamestre.com

¿Estás usando la herramienta de videos? Descubre qué tiene mayor resultado: Facebook o Youtube

Quien tiene una página en Facebook sabe que siempre que un post es publicado, el mismo es entregado a una cantidad limitada de personas, lo que llamamos de ‘alcance reducido’. Y, con eso, Facebook tiende a disminuir de forma orgánica a una cantidad menor de fans el contenido que publicas. Fábio Ricotta, CEO de Agencia Mestre y especialista en marketing digital, explica más al respecto. 

Asuntos relacionados para aumentar el compromiso

“En Agencia Mestre, por ejemplo, estamos invirtiendo bastante en asuntos relacionados para aumentar el alcance con Facebook. O sea, mi fan page se enfoca en marketing digital y, con eso, puedo alcanzar con un video del mismo tema cerca de dos millones de personas”, contó Fábio.

¿Como obtuvo ese resultado genial? En primer lugar, el video está totalmente relacionado con los temas de la fanpage, ya que la misma habla frecuentemente sobre marketing digital y el video también. Entonces, la estrategia esta vez fue transformarlo —a partir de ideas externas —en asuntos relacionados. Esohace que el público interactúe muy bien, dando como resultado que el alcance orgánico aumente bastante.

Haz pruebas con videos

Ellos notaron también que los videos diferenciados, inclusive aquellos con poca calidad de grabación, pueden aumentar significativamente el compromiso del público siempre que ofrezcan un buen contenido para el usuario.

Advertisement

La gran movida, entonces, es utilizar los videos para tener más alcance con Facebook. Por eso, si quieres hacer una pequeña prueba, comienza apostando por el contenido en video. A partir del momento en que un video viraliza, Facebook lo entrega cada vez a más personas, y lo mejor de todo: ¡sin pagar nada! Además, los otros videos que son publicados futuramente en la página también suelen tener una entrega superior a la de costumbre.

Facebook de Shure México

Descubre qué le gusta a tu público

La recomendación principal para tener más alcance con Facebook es pensar “¿qué le gustaría ver a mi usuario en Facebook?” Deja de lado los comics y los memes de humor —pues son siempre pasajeros y no le agradan a todo el mundo —y comienza a entender las preferencias de tu público. A partir de ahí, basta invertir en los videos relacionados con el asunto para generar compromiso.

No dejes de hacer experimentos

Probar el contenido en video es una excelente forma de aumentar el alcance con Facebook, pero es lógico que, después de entender la forma en la cual tu público piensa, quedará mucho más claro —y fácil —descubrir nuevas maneras de expandir ese compromiso. Por ejemplo, trata de diversificar los horarios en los que los posts son publicados y verás en qué horario tu audiencia interactúa más.
Existen diversas otras formas de hacer experimentos para tener más alcance con Facebook, basta arriesgar y pensar siempre en la experiencia del usuario.

Videos en YouTube o en Facebook, ¿cuál es mejor?

Probablemente presencias todos los días una gran guerra mundial:¡la competición entre YouTube y Facebook para definir quién es el mayor player de videos en internet! ¿Cuál es tu preferido? De hecho, ¿cuál es el mejor?

YouTube vs Facebook: organización

Del lado izquierdo del ring tenemos a YouTube, que, como Google, es una herramienta de búsqueda más avanzada, pero característica por ser una ‘red social’exclusiva para videos. Del lado derecho tenemos a Facebook, una red social de hecho, que permite la publicación de videos y transmisiones en vivo.

Entre YouTube y Facebook, la primera forma de distinción es la organización. En YouTube los videos pueden ser encontrados por medio de canales y usuarios, además de una galería relacionada a los temas específicos y búsquedas. Yaen Facebook el proceso esun poco más denso. Para encontrar un video necesitas acceder a páginas, analizar los contenidos en la categoría videos y dar play.

Una gran ventajade YouTube esque un video antiguo puede ser encontrado yranqueado fácilmente por medio de playlists, relevancia y búsquedas. Ya en Facebook no, pues no existe una búsqueda específica para videos. Necesitas encontrar el contenido encuestión enlatimeline o visitar una página, buscarla sección de ‘videos’ y buscar el contenido antiguo, que esdividido por tiempo.

Advertisement

Interacción con live

Una gran ventaja de Facebook es la interacción con las lives (transmisiones en vivo). Actualmente, la red social tiene preferencia y entrega orgánicamente tus publicaciones en vivo a más usuarios, venciendo el alcance de los videos comunes. Ya en YouTube eso no sucede. La herramienta analiza sólo la retención del usuario en la live, número de accesos y comentarios. A partir de ahí puedes aparecer en las sugerencias para los usuarios.

Canal de YouTube de Sabian

La gran jugada para laslivesen YouTube es trabajar un contenido que retenga, genere interacción y sea publicado con cuidados de SEO, facilitando la búsqueda de los usuarios.

Promoción de la herramienta

Entre YouTube y Facebook, la promoción de la herramienta hecha por Google es muy superior a la del Face. Recientemente, en la ciudad de San Pablo (Brasil), una empresa invirtió mucho en anuncios out of home, en el subte, en los ómnibus, en los puntos de parada de transporte colectivo, grandes avenidas y otros lugares. Esos anuncios promovieron a varios youtubers y, consecuentemente, esa presión de YouTube acaba generando tráfico hacia otros varios videos, pudiendo favorecer el de otras empresas o personas.

Televisión alternativa y monetización

Los dos pueden ser opciones y luchan por el espacio conquistado desde hace varios años por la televisión. Sin embargo, YouTube está más presente en esa disputa, que inclusive incluye a otros adversarios como los servicios de streaming Netflix, entre otros.

La cuestión monetización también llama la atención, debido a los innumerables formatos de anuncios en YouTube, inclusive algunos muy agresivos en el medio y al final del video. Yaen Facebook no existe ningún tipo de anuncio que interrumpa tu experiencia de video (aún). Por lo tanto, es bueno estar atento. ¿Y tú? ¿Cuál vas a elegir?

 

Advertisement

 

[ot-video]

[/ot-video]

Seleccionado

Salir de la versión móvil