Gestión

Actividades acercan a FBT y Más Músika con los clientes

Published

on

Como parte de su estrategia de posicionamiento, Más Músika realizó varios eventos para promover las tecnologías de FBT en Ecuador

Advertisement

Xavier Ledesma padre e hijo con Luigi Paolini (en el medio)

Cuando Más Músika comenzó a distribuir FBT en Ecuador, hace más de cinco años, los usuarios locales poco conocían de la marca, pues los productos eran costosos cuando se adquirían desde Miami y no muchos habían tenido la oportunidad de probarlos.

En estos años, la marca ha evolucionado de gran forma, dándose a conocer en todo el país y convirtiéndose en un referente de calidad. “Hay muchas historias de éxito en espacios que sólo se pudieron realizar mediante FBT. Las empresas de sonido tienen sus leyendas urbanas acerca de cómo lograron cubrir eventos muy grandes con tan sólo un par de Himaxx o un par de Promaxx y sus subwoofers. ¡Es algo extraordinario!”, comentó el ingeniero Xavier Ledesma, director de compras, marketing &ventas de Más Músika.

“Más Músika es una de las empresas más antiguas en Ecuador en el campo de la música y el audio. Xavier Ledesma padre y su hijo Xavier Ledesma Jr. dirigen la compañía apropiadamente, pues tienen mucho conocimiento sobre el mercado ecuatoriano y también sobre productos. Estamos felices con su trabajo y estamos seguros que paso a paso ganaremos más mercado”, dijo Luigi Paolini, manager de exportaciones de FBT. “Como deben saber, las tasas de importación en Ecuador son muy altas y algunas de las nuevas leyes no nos ayudan en absoluto para aumentar el negocio, pero juntos daremos lo mejor para lograrlo”, explicó.

Staff de Más Músika y FBT abriendo la presentación

Seminarios y demos

Recientemente ambas empresas organizaron diversos eventos en el país. En Quito se realizó un seminario y una demo, mientras que en Guayaquil fueron dos de cada uno, con una gran audiencia de profesionales y usuarios que se acercaron para conocer las tecnologías de FBT. Los seminarios fueron dictados por el ingeniero Alan Wood – consultor de audio pro externo de FBT y distribuidor en Paraguay – junto con el soporte técnico en Quito del ingeniero Juan Carlos Portugal y en Guayaquil del especialista en producto Miguel Arteaga, ambos parte del staff de la empresa local.

En ambas ciudades las demostraciones se enfocaron en los sistemas line array curvos activos y pasivos de la marca italiana, teniendo el modelo MUSE210 específicamente con los subwoofersde las series Mitus y Subline, mostrando su tecnología interna y también el rendimiento de cada equipo. También se mostraron las líneas portátiles Himaxx y Promax, y la aplicación Ease Focus.

Luigi, quien también estuvo presente en estos eventos, dijo: “Creo fuertemente que este tipo de actividades ayuda mucho a la marca. Al hablar con la gente notamos que conocen otras marcas americanas pero no tanto sobre nosotros, entonces estos eventos acercan nuestros productos a ellos. Es un muy buen modo de informar a los clientes sobre nuestra tecnología y también recibir su feedback. Tenemos un plan con muchos más seminarios y demostraciones de FBT en América Latina para 2017. Además de esas actividades, nuestras ventas en la región aumentan cada año”.

Por parte de Más Músika, Xavier agregó: “Los asistentes se pudieron percatar de la dimensión real de la calidad ofertada por la marca y se aclararon muchas dudas. Participó mucha gente que quiere empezar con su negocio de renta y también renovar equipos, y los comentarios fueron tremendos, ya que muchas personas coincidieron en que el MUSE210 es la mejor apuesta actual ante las necesidades de los clientes frente a la nueva realidad económica con un altísimo nivel de calidad puesto que no hay nada en madera de abedul báltico con componente B&C a ese nivel de precio y, por supuesto,con una gran calidad de sonido”.

Advertisement

Paso a paso

Continuando con el arduo trabajo realizado en el país, Más Músika seguirá fuerte usando las herramientas digitales de marketing como redes sociales, mailing, buscadores, afiliación para el mundo online y sitio web para posicionar la marca.

Offline manejan la estrategia de seminarios, capacitación, conexión y buenas prácticas con las personas que influencian el mercado. “Claro está: tener el producto que los clientes necesitan oportunamente en el mercado ayuda mucho”, dijo Ledesma. “No todos los productos van acorde con las preferencias de la cultura latinoamericana. Esto sucede mucho ya que los productos son desarrollados para satisfacer un mercado primario, como Estados Unidos o Europa en general, por eso nos aseguramos de tener la oferta adecuada para la demanda de los clientes en Ecuador”.

Con esta premisa de productos disponibles en su stock, Ledesma también contó que “El mercado de audio en Ecuador demanda antes que nada confiabilidad (que el producto no se dañe con facilidad), luego performance (que desarrolle mucho SPL y que cumpla lo que propone), calidad y, por supuesto, que haya soporte técnico pronto a un coste moderado”, explicó.

“Nos sentimos orgullosos y afortunados de poder ser parte de la familia FBT. El trato con sus distribuidores es de primer nivel, nunca nos han faltado y en las épocas difíciles nos han apoyado. Es un verdadero partner”, finalizó.

 

 

Advertisement

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil