Eventos

FERIA: Music China se renovó este año

Published

on

Un nuevo hall, más pabellones, más participación de expositores internacionales, más eventos y una gran afluencia de visitantes formaron parte de la edición de este año del 11 al 14 de octubre en Shanghai

Advertisement

La feria de instrumentos musicales y servicios tuvo su 11º edición este año, ocupando 85.000 m² para presentar diversas actividades y numerosas líneas de productos ante la presencia de más de 60.000 visitantes locales e internacionales, con un aumento de 15% respecto a la edición de 2011.

Realizada en el Shanghai New International Expo Centre, junto con Prolight+Sound Shanghai, la expo tuvo unos 1600 expositores de 30 países diferentes, conteniendo un mayor número que en otras ediciones de empresas del exterior, entre las cuales hubo nombres como D’Addario, Dixon, Fender, Gewa, Ibanez, KHS, Meinl, Music Sales, Orange, Parsons, Peavey, Roland, Samson, Steinway, Takamine, Tama, Tascam, Taylor, Yamaha y Zildjian.

Este año fueron once los pabellones internacionales especiales que contuvieron la presencia de grupos de empresas de países como Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Japón (debutando en esta edición), Países Bajos, Escandinavia, España, Taiwán y Reino Unido mostrando sus productos especializados.

SEMINARIOS Y ESPECIALES

Además de los miles de productos y lanzamientos, la feria trajo nuevamente una amplia variedad de seminarios educativos, demostraciones de instrumentos, shows en vivo y mucha interactividad.

Advertisement

NAMM, por ejemplo, presentó cursos direccionados específicamente a las tiendas y distribuidores de instrumentos musicales con la presencia de profesionales experimentados.

Además, la quinta edición del Drum Circle ofreció una oportunidad a los músicos de todas las edades para explorar todos los tipos de música y expresiones rítmicas a través de instrumentos de percusión – con sesiones administradas por el percusionista japonés Takeshi Ishikawa.

La otra novedad vino por el lado de SchoolJam China – un concurso escolar originado en la feria alemana Musikmesse – que se realizó por primera vez con participantes de China y se planea continuar con la iniciativa en las siguientes ediciones.

Finalmente, también como estreno, estuvo la exposición Vintage Music Gallery exponiendo una colección de instrumentos musicales chinos desde la Dinastía Tang (618 – 907 D.C.) hasta los días actuales.

Asociación inédita de Tree Media con China

Advertisement

Así como ocurrió recientemente con la organización de audio española Secartys, Tree Media y sus marcas (Música & Mercado, Music Show, Musictube, Compremúsica, Violão Pro y Flipit) cerró un importante acuerdo con la Asociação China de Entretenimiento y Tecnología (CETA) para el desarrollo conjunto de estos sectores en ambos países.

El acuerdo se dio durante la feria Music China, realizada en Shanghai, China, entre los días 11 y 14 de octubre, y considerada la tercera mayor feria del sector en el mundo.

Entre los objetivos establecidos entre ambas partes están: la colaboración mutua para intercambiar y facilitar el acceso de las empresas en cada país; establecer, analizar y poner en acción casos específicos que apunten al progreso del sector; intercambio de información pertinente sobre la industria; entre otros propósitos comunes para mejorías del sector en China y Brasil.

Es la primera vez en la historia de la industria del entretenimiento en Brasil que un acuerdo de este nivel es realizado. CETA es una organización pública que representa a las empresas chinas fabricantes de equipos para el segmento del entretenimiento. Posee más de mil miembros, entre empresas de iluminación, audio, broadcast e instrumentos musicales.

 

Advertisement

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil