Iluminación

Hawaii recibe a la luminaria G-Spot de SGM

Published

on

Los cabezales móviles G-Spot de SGM llenan con su luz al Polynesian Cultural Center, luego de que se reemplazaran sus spot de 1200W por los nuevos cabezales.

Advertisement

Richard Sidal, además, de tener la tarea de actualizar los equipos de algunos teatros y diferentes locales de Luau, es el encargado de los sistemas teatrales de iluminación, mantenimiento, instalaciones y la programación de muchos de los shows que se llevan a cabo en el Centro Cultural de Polinesia (PCC), ubicado en Hawaii, incluyendo la reciente actualización que se llevó a cabo, empleando las luminarias G-Spot de SGM.

“Tenemos un recinto al aire libre que está muy cerca del mar. La brisa marina trae consigo mucha sal y la altísima humedad del ambiente arruina todas las piezas metálicas. Además, el show utiliza mucho fuego y todos esos residuos aceitosos van a parar al interior de los aparatos. Cuando vi por primera vez el G-Spot, estaba en una piscina de agua y le tiraban líquido desde arriba. Eso era exactamente lo que necesitaba; algo que estuviera totalmente sellado y a prueba de agua. Algo que pudiera parar la corrosión que provocan las condiciones del lugar en nuestras luces”.

Luego de la instalación de los últimos 12 G-Spot de SGMel pasado verano en el anfiteatro Pacific Theater, que es también el escenario principal para el Evening Show, PCC busca sumar otras 12 unidades a su inventario. “Nos estamos planteando tener 48 G-Spot en escena para reemplazar a todas nuestras otras cabezas móviles”, comenta Sidal. “La funcionalidad que más me gusta del G-Spot es su protección IP65, ya que me encanta ver la respuesta que nos ha dado aquí en Hawaii con las condiciones climáticas que tenemos. Trabaja muy bien en días lluviosos y no tiene ningún problema con el humo. En Hawaii, cuando llueve, llueve desde todas partes. La brisa marina empuja la lluvia hacia el interior del teatro y a menudo el truss perimetral deja caer agua. Con las cabezas que tenemos ahora, normalmente dos o tres unidades dejan de funcionar cuando llueve fuerte, incluso dentro de los domos que las protegen. Los G-Spot de SGM trabajan sin problemas incluso con toda esa lluvia. Es un alivio enorme saber que puedo tener los aparatos colgados durante todo el show y que siempre van a funcionar”.

El equipo de PCC estuvo presente en un seminario de entrenamiento ofrecido por SGM Inc. en Orlando, dirigido por el Responsable de Servicio, Matthew Huffman.

Seleccionado

Salir de la versión móvil