instrumentos musicales

George Harrison Tribute Rosewood Telcaster de Fender ¿Hay algo más que decir?

Published

on

Para deleite de los fanáticos del legendario Beatle, Fender Custom Shop ha recreado la Rosewood Telecaster y presenta la nueva George Harrison Tribute Rosewood Telcaster.

Advertisement

El modelo Rosewood Telecaster visto en Let It Be, ha sido recreado de forma precisa y detallada para darle vida a la nueva guitarra George Harrison Tribute Rosewood Telcaster. En un lugar secreto, el master builder Paul Waller, tuvo acceso exclusivo a la guitarra que Harrison usó en el documental Let It Be, examinando de cerca el instrumento para recrear su legendaria guitarra lo más acertadamente posible, otorgándole a la nueva creación dos piezas de palisandro para el cuello, finalizado con un diapasón de palisandro como la original.

Otra característica que diferencia a la guitarra, es que su nut de 1/8” es más ancha que la mayoría de las vintage Telecaster para dar la ventaja de que el espacio entre las cuerdas facilite tocar los acordes con mayor articulación. Su hardware, posee componentes, en especial la madera de palisandro; que fueron seleccionados a mano para lograr la similitud lo más humanamente posible con la guitarra original. El puente three-saddle estilo vintage, 21 trastes jumbo, la nut Micarta y la clásica “F” de Fender estampada en las clavijas de la George Harrison Tribute Rosewood Telecaster, están presentes tal y como en el instrumento original.

[ot-video][/ot-video]

Seleccionado

Salir de la versión móvil