News

GUIL equipa el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”

Published

on

El Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” (como ha sido renombrado recientemente), ahora cuenta con los equipos de GUIL luego de la remodelación de sus instalaciones. 

Advertisement

El Gran Teatro de La Habana, que hace poco días ha sido rebautizado con el nombre de Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” (en homenaje a la obra de la homónima bailarina y coreógrafa cubana), es la más antigua institución teatral en activo de Latinoamérica, inaugurado el 15 de abril de 1838, entonces bajo el nombre de Gran Teatro de Tacón. Gracias a la magnificencia de su sala de espectáculos y a los célebres artistas que se presentaron en ella, su fama trascendió las fronteras de la Isla y a partir de 1965 es la sede permanente del Ballet Nacional de Cuba.

Desde su fundación, han desfilado por los escenarios de este teatro las más prestigiosas figuras y compañías de ballet, ópera y drama extranjeros, siendo incluso uno de los lugares visitados por el Papa Francisco durante su visita este mes de septiembre a Cuba. Por lo que en ocasión de esta histórica visita, y con la voluntad de completar la remodelación del edificio, el Gran Teatro ha sido dotado de nuevo mobiliario, y en este contexto los productos de la marca española GUIL han sido elegidos para equipar la sala de ensayo y el foso de orquesta. Ciento sesenta sillas para músicos, taburetes y sillines, entre otros productos, componen el lote de mobiliario de GUIL para el Gran Teatro.

Con motivo de la visita del Papa se han hecho multitud de eventos para los que han contado también con otros productos de GUIL, especialmente con sus tarimas para hacer los escenarios y las presentaciones que han tenido lugar en La Habana. La firma GUIL, que fabrica en España una amplia gama de mobiliario para músicos y orquestas, escenarios y torres de elevación, ha declarado estar muy satisfecha con esta operación, que refuerza aún más la presencia de esta empresa en Latinoamérica.

El Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” pronto abrirá sus puertas al público.

Seleccionado

Salir de la versión móvil