instrumentos musicales

La guitarra acústica Gold-P6 de Cort, regresa a sus raíces

Published

on

Con el debut de la Gold-P6, Cort presenta una guitarra acústica tamaño parlor, que regresa a los sonidos vintage del instrumento.

Advertisement

Las guitarras tamaño parlor están atravesando un renacimiento que se debe tanto a su facilidad de tocar, como a su portabilidad. Si bien la nueva Gold-P6 es un poco más pequeña en tamaño, Cort presenta funciones en el instrumento, que la ayudan a brindar un tono natural.

Este modelo tiene un cuerpo con profundidad a 3 11/16” por 4 7/16”. Cuenta con laterales y parte posterior de caoba sólida, mientras que un puente piramidal de ébano de Macassar ayuda aún más a la Gold-P6 a reproducir tonos acústicos genuinos.

Fiel al estilo parlor, la Gold-P6 tiene una nut ligeramente más ancho, lo que hace más fácil para tocar con los dedos. La tradicional unión de cuello de cola de milano se ajusta mediante la adición de un perno. El cuello ha sido reforzado con inserciones de nogal y, la parte superior de abeto de Sitka sólido del Gold-P6, ha sido tratada mediante un proceso especial de torrefacción llamado ATV (Aged to Vintage).

Mientras que el enfoque del Gold-P6 está en el sonido, Cort ofrece un instrumento de aspecto clásico con curvas, encuadernación en negro con triple capa, una roseta de abulón y afinadores dorados. Se incluye un estuche con lados blandos para proteger a la guitarra acústica Gold-P6 durante el traslado.

https://www.cortguitars.com

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil