Gestión

Guitarras Gracia anuncia gran proyecto para 2016

Published

on

El fabricante argentino Guitarras Gracia, estuvo presente en NAMM mostrando su amplia gama de guitarras y adelantó la inauguración de un nuevo centro de fabricación dentro de este año

Advertisement

Visitante probando una de las guitarras

Leandro Italiano, CEO de Guitarras Gracia, describió su participación en NAMM como “una muy buena experiencia”. La empresa hace ya varios años que participa de la feria con un stand propio y siempre descubren novedades, surgen nuevos negocios, se encuentran con amigos, además de “poder representar a nuestro país en una exposición tan importante y hacerlo durante tantos años seguidos para nosotros es un orgullo”, agregó.

La empresa cuenta con distribuidores en la mayoría de los países de Latinoamérica, y se encuentran en tratativas con un futuro distribuidor de Los Angeles y también con empresas de algunos países de Europa, todas estas negociaciones fruto de su presencia en Anaheim. Ya hablando del público, los visitantes músicos siempre se acercan a probar los instrumentos y se ven muy asombrados. “Por ahora a ellos no les llega la calidad de las guitarras y cuando ven que somos una empresa que construye guitarras desde 1870, a mano y en Argentina, se sorprenden muy gratamente”, contó Leandro.

Nueva producción

La historia de la empresa comienza fabricando guitarras en la Antigua Casa Nuñez junto al dueño en aquel entonces Arístides Gracia, cuya tienda estaba en Buenos Aires y en donde vendían sólo guitarras de producción propia.
“Mi padre, Jorge, comenzó trabajando en el local y con el correr del tiempo pasó a trabajar en la fábrica. Ya con los traspiés que tuvo Arístides y luego de su retiro, mi padre se hizo cargo de la empresa”, recuerda Leandro.
Con los ahorros de varios de los trabajadores, que aún continúan en la fábrica, y el aporte de clientes de todo el país que pagaron la producción por adelantado, Jorge logró comprar la fábrica en septiembre de 1995. Fue así que lograron quedarse con la tecnología, el personal y las instalaciones, pero no con la marca.

Desde 1996, aproximadamente, la familia Italiano se encuentra dirigiendo la fábrica, comenzando a comercializar las guitarras bajo la marca Gracia – en honor al luthier fundador, Dionisio Gracia – y a innovar con modelos que antes no se hacían, incorporando ecualizadores en las guitarras, empleando cortes que antes no se generaban “y eso nos ayudó en parte a poder levantar la empresa que en su momento, cuando mi padre se hizo cargo, contaba con nueve personas y hoy ya somos 60”.
¿Cuál es la gran noticia para 2016? Este año, Guitarras Gracias inaugurará una nueva planta de producción de nada menos que 8000 metros cuadrados. Las oficinas de la empresa actualmente se encuentran en la ciudad de Banfield, en el Gran Buenos Aires, pero la nueva fábrica estará localizada dentro del Parque Industrial Hudson en Berazategui, también en Buenos Aires. ¡Aguardaremos ahora las futuras noticias en los procesos de fabricación y modelos del fabricante argentino!

[ot-video]

[/ot-video]
Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil