Audio
Heritage Audio busca expandir presencia en América Latina
La empresa Heritage Audio fabrica sus productos artesanalmente en España y ya cuenta con presencia en mas de 40 países, pero aún busca expandir su red de distribuidores en nuestra región.
La historia de esta empresa comienza cuando Peter Rodríguez empezó a montar él solo los primeros prototipos en el año 2011, experimentando, aprendiendo, haciendo y deshaciendo, pero amando cada paso del camino.
Después de un corto período de tiempo, combinando su experiencia como productor con su mentalidad analítica de ingeniero, pudo comprender los elementos clave necesarios para fabricar equipos de grabación de alta calidad, asequibles y confiables, lo que se convirtió en los pilares de Heritage Audio.
“Y estamos contentos de que Peter haya dado ese salto de fe, ahora somos un equipo de 20 personas y seguimos creciendo, hemos ampliado nuestra planta de producción ubicada en el corazón de Madrid, España, hemos introducido con éxito productos innovadores y, ahora, Heritage Audio se encuentra entre las marcas más populares de audio de todo el mundo”, cuenta Dave Moralejo, director de marketing de Heritage Audio. “Estamos orgullosos de nuestro trabajo y nos gusta pensar que, de alguna manera, estamos contribuyendo a hacer buena música”.
La planta de fabricación de la empresa está situada en Madrid y es donde se fabrican a mano todos los productos. Se trata de una fábrica pequeña pero muy bien estructurada, con los mejores profesionales del soldado y el montaje de equipos analógicos. “Combinamos técnicas de fabricación de los años 1970 con los más avanzados procesos de organización de fábrica del siglo XXI”.
Tecnología en los productos
La filosofía de Heritage Audio se basa en traer el sonido de los años dorados de los estudios de grabación, con su sonido analógico vintage a los estudios actuales.
“Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a crear equipos de grabación que mantengan el carácter de los estudios de los años 1970 y adaptarlos a las necesidades de los creadores de música actuales”, explica Dave.
La empresa cuenta con varias gamas de producto que se están destacando en el mercado de pro audio. “Desde nuestros previos de micro analógicos y sistemas de control de monitores, una amplia gama de compresores como los Herchilds y el Tubesessor o ecualizadores traídos de los años 1960 y 1970 como el mítico Motorcity EQ (basado en los ecualizadores únicos de Motown Records) o el renacimiento de un clásico como el LANG PEQ-2, empresa que hemos adquirido para relanzar su funcionamiento”.
Se esperan diferentes lanzamientos de la empresa en este último trimestre del año.
Disponibilidad internacional
Los productos de Heritage Audio ya están disponibles en mas de 40 países y en los cinco continentes gracias a su red de distribuidores autorizados.
Dave comenta: “Siempre estamos abiertos a ampliar nuestra red de distribuidores. Actualmente hay países de los que recibimos bastantes peticiones de producto (como Brasil o Chile) y donde no disponemos de distribuidor”.
“Actualmente Heritage Audio compite de tú a tú con cualquier marca del fabricantes de pro audio y es algo de lo que no podemos estar más orgullosos. Nuestros productos están presentes en los mejores estudios y son utilizados por los mejores productores y artistas del mundo. A futuro buscamos consolidarnos como marca aún más en países a los que no hemos llegado y continuar sacando productos de calidad a precios asequibles”, enfatiza.
¿Quieres conocer más o ser distribuidor autorizado de la marca? Visita el sitio de Heritage Audio y descubre todo.