Iluminación

Herramienta de testeo DMXcat

Published

on

El sistema DMXcat de la empresa norteamericana City Theatrical está diseñado para ser usado por los profesionales de iluminación que trabajan con planificación, instalación, operación o mantenimiento de equipamiento de iluminación para teatro y estudio.

Advertisement

El sistema consiste de una pequeña interface (hardware) y una aplicación móvil (software), que se combinan para proveer control DMX/RDM y otras varias funcionalidades desde el smartphone del usuario en dónde y cuándo sea necesario. Desarrollado con el aporte de opiniones de diseñadores y técnicos, DMXcat será una herramienta muy útil para los usuarios de iluminación y podrá operar tanto en Android como en iPhone. 

Hardware

La interface es una unidad compacta potenciada a batería que cabe fácilmente en un bolsillo o en un bolso para herramientas o puede ser colocado en la cintura. Usa tecnología Bluetooth LE para comunicación con el smartphone/aplicaciones (alcance de 15 metros). Sin las limitaciones de tener que conectarlo físicamente, el usuario puede moverse por el lugar de trabajo con su smartphone y operar las varias apps mientras usa el teléfono para otro tipo de comunicaciones. El montaje de conector/cable XLRF de 5 pines del aparato permite conectarlo a un punto en red de datos DMX para realizar testeo y/o control de las varias funciones de canal DMX/RDM. Puede ser cargada usando un cargador y cable USB a Micro-USB estándar.

Otras características incluyen luz LED embutida, alarma audible (para localizar una unidad perdida), indicador de estado LED y clip de sujeción removible.

Aplicaciones – Software

Actualmente hay siete aplicaciones disponibles o en desarrollo para usar con el sistema DMXcat. Las apps se pueden bajar desde Google Play (Android) o Appstore (iPhone).
Las aplicaciones incluidas en la configuración básica incluyen:

• DMX Controller: un controlador de canales DMX para un solo universo (512) con dos interfaces de usuario.
• Fixture ControllerDMX: app de testeo para aparatos con múltiples atributos con base de datos embutida de aparatos de iluminación.
• RDM Controller: app para control/comunicación bidireccional de aparatos que funcionan con RDM.
• DMX Tester: permite a los usuarios analizar y/o ajustar la programación para transmitir o recibir DMX.
• RF Spectrum Analyzer (sólo para Android): para evaluar y visualizar redes Wi-Fi.
• DIP switch calculator: esta app simplifica la configuración de DIP switches usados para programar direcciones DMX.
• Light Meter (sólo para Android): útil para programar niveles de luz para uso en cámara.

 

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil