Eventos

Home of Drums se llevará a cabo en Musikmesse

Published

on

Los días 3 y 4 de abril de 2020 Home of Drums celebrará su lanzamiento en el Centro de Exposiciones y Feria de Frankfurt en los días abiertos al público de Musikmesse.

Advertisement

La presencia de los primeros artistas en inscribirse ya ha sido confirmada, estarán allí para tocar en vivo en algunos de los sets batería, así como para transmitir su experiencia a la comunidad de bateristas en general, tanto en el show como en la plataforma en línea que lo acompaña, www.homeofdrums.com.

Los organizadores le dan la bienvenida al estadounidense John Riley, uno de los grandes artistas internacionales del jazz moderno y de fusión, quien ha trabajado con las estrellas más importantes de la escena durante más de cuatro décadas, como Miles Davis, Woody Herman, John Hart, Milt Jackson y Kenny Werner. Los asistentes también podrán ver a Alex Landenburg, baterista de Axxis y Rhapsody durante muchos años, quien recientemente es miembro del grupo de rock 21Octayne.

Además, Claus Heßler, un conocido exponente de “tocar con las manos abiertas” también se confirma como uno de los artistas que asisten a Home of Drums. El alemán se ha hecho un nombre no solo a través de su colaboración con Mike Stern, Herb Ellis, Randy Brecker y otros grandes del mundo del jazz, sino también a través de numerosas publicaciones y su trabajo docente en varias universidades internacionales.

También está a bordo Daniel Schild, quien se ha abierto camino a través de todos los géneros musicales, en el estudio, en el escenario y en varios festivales de batería. Schild ha impartido una gira de talleres con la leyenda de la batería Dave Lombardo (Slayer), y ha formado parte de más de 40 álbumes de una amplia gama de músicos.

El lanzamiento de Home of Drums abre nuevas vías comunitarias tanto para la industria de la batería, como para Messe Frankfurt. La atención se centra en la comunicación directa entre fabricantes y músicos, durante el espectáculo en Frankfurt, así como antes y después en el espacio digital.

Advertisement

Las empresas tendrán la oportunidad de presentarse junto a sus colegas sectoriales, demostrando sus productos, presentando a sus patrocinadores y recibiendo comentarios directos de los profesionales. Al utilizar la plataforma web, la comunidad podrá mantenerse en contacto los 365 días del año. Habrá cursos regulares en formato de video sobre técnicas de tocar avanzadas, trucos de batería y consejos de bricolaje, pruebas comparativas, noticias e historias sobre productos y artistas.

Además, homeofdrums.com ofrece una visión interna de los fabricantes participantes: desde documentales en sitios de producción y métodos hasta entrevistas exclusivas.

Otra característica de la estrategia digital implica salas de medios dedicadas en el sitio en el evento, que ofrecen estudios de producción audiovisual totalmente equipados, donde los fabricantes y artistas pueden producir contenido de video para sus canales directamente y, si así lo desean, transmitirlo en vivo.

Las marcas que ya se inscribieron para unirse en Home of Drums incluyen DW, GEWA, Gibraltar, Gretsch, Latin Percussion, Mapex, Millenium, Natal, Paiste, PDP, Pearl, Protection Racket, Remo, Roland, Sabian, Sonor, Toca Percussion, Vic Firth, Yamaha, Zildjian y Zultan.

Muchas de las marcas asistirán al Programa de eventos y talleres directamente con sus patrocinadores. Este programa tendrá lugar en Forum.0 y Forum.1 del Centro de Ferias y Exposiciones. Además, se incluyen en el evento muchas cabinas de prueba mixtas, donde los visitantes pueden probar y comparar varios instrumentos en varias categorías diferentes, independientemente de la marca.

Advertisement

Home of Drums es parte del evento público, “Musikmesse Plaza”. Esto tendrá lugar los días 3 y 4 de abril (viernes y sábado) como complemento de Musikmesse e incluye productos y servicios para aficionados, no especialistas interesados y amantes de la música. La pieza central de Musikmesse Plaza es el Hall 4.1, donde los consumidores finales interesados en la música pueden probar instrumentos, equipos de audio y artículos de estilo de vida que pueden comprar en el acto.

Otro de los aspectos más destacados es, además, un evento especial titulado “International Vintage Show”. Aquí, los visitantes encontrarán guitarras y bajos con mucha tradición e historia y podrán participar en los talleres de Fender y Gibson. Los boletos de precio reducido estarán disponibles para el público en los días de Musikmesse Plaza.

Musikmesse está abierto a visitantes profesionales del 1 al 4 de abril de 2020. El evento también ofrece admisión a precios reducidos para el público en general los días 3 y 4 de abril, cuando también habrá una amplia gama de eventos.

www.musikmesse.com

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil