software

IK Multimedia presenta AmpliTube 5

Published

on

El software AmpliTube de IK Multimedia ganó una nueva versión con más equipos, funciones y flexibilidad.

Advertisement

El software de modelado de amplificadores y efectos de IK Multimedia fue actualizado y se introdujo la versión AmpliTube 5, que ofrece más equipamiento, características y flexibilidad para una experiencia de usuario más completa.

Ofrece 129 modelos de equipos nuevos dando un total de más de 400 modelos, una sección de cajas rediseñada con tecnología VIR exclusiva e interacción mejorada entre los altavoces de la caja y el amplificador de potencia para autenticidad de sonido mejorada.

Una interfaz redimensionable completamente nueva hace que sea fácil crear y enrutar equipos, con una selección de equipos mejorada, ubicación de arrastrar y soltar y soporte para uno, dos o tres conjuntos de equipos con hasta 57 efectos simultáneos.

Los nuevos efectos de rack derivados del galardonado T-RackS 5 de IK pueden producir tonos pulidos, junto con una nueva ventana de mezcla, el popular DAW de 8 canales de AmpliTube, un Looper mejorado con 2 pistas simultáneas y capas infinitas para agregar sonido, ya sea en vivo o en el estudio.

AmpliTube 5 puede funcionar como una aplicación para computadora o como un plugin para cualquier DAW, y está disponible en cuatro versiones para todas las necesidades, desde AmpliTube Custom Shop 5 gratuito hasta AmpliTube 5 MAX, que ofrece acceso completo a todas las colecciones oficiales actuales de artistas y marcas con licencia.

Advertisement

Novedades de AmpliTube 5

  • Nueva sección de gabinete con tecnología VIR (Volumetric Impulse Response): IK midió 600 IR (Impulse Responses) por altavoz para cada modelo de caja actual y nuevo, dando un total de 143.000 archivos IRs. Para llevar a cabo este proceso, y con el fin de tener precisión milimétrica, IK desarrolló un sistema de medición personalizado con automatización robótica dedicada. El resultado es una variedad en 3D de opciones de ubicación de micrófonos, cada una de las cuales captura la interacción entre los altavoces, el gabinete y el piso, para un sonido vívido. Todo esto está disponible con una nueva interfaz de cuadrícula 3D que permite a los usuarios colocar los micrófonos móviles en la sección del gabinete en un punto en el IR o mezclar entre múltiples mediciones. Además, los usuarios ahora pueden importar y cargar sus propios IR y ajustarlos para encontrar la combinación adecuada para el tono deseado.
  • Nuevo equipamiento: AmpliTube 5 ofrece una amplia selección de amplificadores, cajas, parlantes, pedales, micrófonos y racks de efectos para guitarra y bajo, con más de 400 modelos (versión AmpliTube MAX), incluyendo 129 nuevos modelos. Los 100 gabinetes se volvieron a medir completamente con tecnología VIR; se han agregado 19 nuevos racks de efectos, incluyendo una selección de modelos derivados del T-RackS 5 y optimizados para guitarra; dos nuevos pedales y cinco nuevos amplificadores seleccionados a mano de modelos boutique de primera línea y dos nuevas emulaciones de sala.
  • Nueva interfaz gráfica: los usuarios nuevos y actuales disfrutarán de una interfaz gráfica completamente nueva, ahora completamente escalable, para adaptarse a cualquier tamaño de pantalla, incluyendo las últimas pantallas de retina.
  • Cadena de señal configurable: además de mono y estéreo, la nueva cadena de equipo totalmente personalizable ahora admite configuraciones wet-dry-wet y otros tipos de enrutamiento avanzados en serie y paralelo. La cadena general se ha ampliado para admitir hasta 57 modelos simultáneos divididos entre pedales, racks, amplificadores y gabinetes. Los usuarios pueden arrastrar y soltar fácilmente cualquier modelo en su posición desde un navegador de equipo lateral, para ensamblar o reorganizar incluso equipos complejos en segundos.
  • Nuevo mixer: una nueva ventana de Mixer en la sección de estudio complementa las opciones de cadena de señal expandida de AmpliTube 5 y su DAW de 8 pistas. La misma permite a los usuarios mezclar los sonidos de su gabinete y micrófono, además de la señal DI, y hacer uso de la panorámica, los volúmenes, los envíos y los 19 efectos incorporados con una selección derivada del T-RackS 5 para darle un toque final a cualquier pista.
  • Nueva Custom Shop rediseñada: AmpliTube Custom Shop ofrece una manera asequible y fácil de probar y crear una colección personalizada de equipos a la carta. AmpliTube 5 ofrece una tienda personalizada rediseñada con una interfaz moderna y fácil de navegar, que ayuda a los usuarios a probar y lanzar equipos más rápido, organizar por equipos que ya tienen o aún no, lanzar equipos preestablecidos específicos y más.

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil