Iluminación
Impression X5 es el nuevo wash de GLP
GLP presentó hace unas semanas su nuevo aparato impression X5, que forma parte de una nueva generación de luces wash profesionales de la empresa alemana.
Para el desarrollo del nuevo wash impression X5 de GLP no sólo se aplicaron tecnologías encontradas en otros modelos de la marca sino también el feedback de muchos clientes.
El aparato cuenta con 19 LEDs de 40W, fuente desarrollada específicamente para ofrecer una gama de colores expandida, según explicaciones de la empresa.
Al incorporar un algoritmo completamente nuevo, llamado iQ.Gamut, el aparato puede brindar “precisión, calidad y consistencia en cada ocasión. Los puntos blancos están perfectamente calibrados con la línea del cuerpo negro y se puede acceder a la gama ampliada a través de tres modos de control de color diferentes, según las preferencias del usuario”. Más allá de la mezcla estándar, se incluye una rueda de color virtual con 64 filtros de color LEE referenciados.
Cada fuente de LED se puede controlar individualmente para obtener efectos de mapeo de píxeles completos y se incluye una sección de efectos integral que tiene capas duplas y muchos macros de patrones dinámicos.
Con la nueva mecánica de zoom, la luz ofrece un rango de 1:16 que va desde 3.5° a 60° con una distribución de luz homogénea en todo su rango y sin puntos de acceso visibles.
Una nueva cara frontal con un diseño circular ha sido concebida para incluir patrones geométricos para diversos efectos.
Con el diseño sin base de marca registrada de GLP, impression X5 pesa solo 13,3 kg, y dado que puede montarse en cualquier orientación con el soporte X5, puede ser usada en conciertos en vivo, televisión, cine y broadcast, teatro y musicales, eventos en vivo, exhibiciones, festivales de música, centros de culto y otras configuraciones, además de que se puede ocultar fácilmente en piezas de escenografía.