Audio

El trabajo de Intermusica para posicionar a Prodipe

Published

on

La marca francesa, que pertenece al grupo IPE, cuenta con la ayuda de Intermusica para prosperar en Argentina, empresa que está renovando su stock y su imagen digital para seguir creciendo

Advertisement

Intermusica S.A es una importadora y distribuidora de instrumentos musicales y accesorios basada en Buenos Aires con más de 35 años de antigüedad, creada y fundada por Raúl Mera. Cuenta con distribución en todo el territorio argentino, ofreciendo atención personalizada, y se encuentran en proceso de cambio de su imagen digital, la cual será presentada a finales de este año.

En su stock, cuentan con la distribución de diversas marcas internacionales como Martin & Co, Izzo, Liverpool, Deval, Joyo, Turkish Cymbals, Supberlux, Darco, Power Beat, Odery, Timbra y, por supuesto, Prodipe con sus micrófonos, interfaces, ambos con alta aceptación en Argentina y otros productos de audio.

Leer más:

Intermusica trabaja con Prodipe desde hace tres años, comenzando la relación entre Hernán Mera, vicepresidente de la empresa argentina, y Jean-Philippe Borra, manager de ventas de la marca. “Tengo que decir que, en un principio, nos costó que la gente confíe en la marca pero, luego de un tiempo, todo comenzó a fluir y hoy estamos ganando mercado día a día, a pesar de los problemas para importar que tenemos en Argentina”, comentó Hernán.

“Gracias a Intermusica hoy somos reconocidos por los músicos y las tiendas. Su trabajo ha sido muy concluyente si comparado con las condiciones de importación del país”, agregó Jean-Philippe.

En crecimiento y con novedades

Actualmente, Intermusica reporta que, en el último año, Prodipe ha crecido entre un 10% y 15% en Argentina, y destaca la importante característica de relación precio-calidad que ofrece a los usuarios locales. Hernán dijo al respecto: “¿Qué quiere decir esto? Su foco siempre está en la calidad, pero sin dejar de observar que el precio debe ser competitivo”.

Advertisement




Jean-Philippe concordó: “Conociendo las necesidades actuales de los músicos argentinos, Intermusica se centró en ofrecer productos Prodipe que tienen un excelente costo-beneficio, tal como los micrófonos dinámicos de la familia TT1, nuestras interfaces de audio y los micrófonos de estudio, como el ST1”.

Otro aspecto en el que la empresa local desea enfocarse es en la realización de seminarios, clínicas y presentaciones, algo que, por el momento, resulta difícil de hacer debido a los problemas para importar. “Al ingresar pocos productos, no tenemos un stock disponible para ese tipo de eventos. Igualmente, este año hemos realizado algunas charlas informativas acerca de placas e interfaces Prodipe para nuestros clientes”, dijo el vicepresidente de la empresa local.

“Los productos de audio en el mercado argentino han crecido año a año y hoy tienen un rol más importante que hace 10 años atrás. Es un rubro difícil porque todo el tiempo está actualizándose y hay que estar atentos a no perderse nada para no quedar fuera del mercado”, acotó.

Además, como novedad para 2015, Intermusica ha incorporado a su catálogo toda la línea de micrófonos para instrumentos Serie 21 de Prodipe, y “ha sido un éxito, en especial el SB-21 – micrófono para saxo y demás vientos. Ahora, estaremos recibiendo el BL-21, micrófono para contrabajo, y el micrófono para violín VL-21. Ambos ya tienen clientes esperando con reservas”.

Advertisement

 

*Foto: Hernán Mera y algunos de los productos Prodipe disponibles

Seleccionado

Salir de la versión móvil