Iluminación

El segmento “Isso Eu Faço!” de la TV Brasileña obtuvo el brillo de Robe

Published

on

El segmento de talento “Isso Eu Faço!” (“¡Eso Yo lo Hago!”), parte del popular programa de TV “Hora do Faro” de la red Record, contó con diseño de iluminación creado por Diego Lima.

Advertisement

La empresa de alquiler y servicios de iluminación profesional RP Lighting, estuvo a cargo de la supervisión y responsabilidad de los 20 Pointe, 12 MMX WashBeam y 12 LEDWash 600 todos de la serie ROBIN de Robe, empleados por Diego Lima para su diseño de iluminación. La última edición de la serie fue filmada en los estudios de la productora Quanta en São Paulo.

“Isso Eu Faço!” es una competencia que permite a diferentes famosos mostrar sus talentos en diversas disciplinas artísticas, contando cada semana con la votación de la audiencia. El programa se basa en el formato internacional llamado “I Can Do That!” que tiene versiones también en Italia, España, Perú, Portugal y China. Como todos los programas de Record, un pre-diseño de luz es enviado por los Directores de Fotografía del canal, después de esto, RP Lighting analiza el proyecto y decide cuáles son los mejores aparatos para ser utilizados de forma que cumplan las expectativas y necesidades del mismo.

Los aparatos de Robe fueron distribuidos sobre una estructura de truss redonda por encima del escenario y también en otras partes de la escenografía. Diego explicó que los MMX WashBeam fueron elegidos por las capacidades de shutter y dimmer de sus barn doors, las cuales posibilitaron ajustar la iluminación para trabajar en conjunto con el video. El Pointe fue usado por la flexibilidad que ofrece. “Usamos el Pointe en los modos beam y spot, sin perder intensidad”, explicó. También dijo que el LEDWash 600 fue ideal por su zoom y potencia, que ayudaron a mantener una base de color con abertura homogénea en la platea.

“Desde que comenzamos a usar Robe hace algunos años, estamos muy contentos con la flexibilidad y calidad de los aparatos”, comentó Diego, “Y eso nos ha posibilitado dar aún más respaldo a todos nuestros clientes”. Además de ser un diseñado de iluminación a tiempo completo en RP Lighting, él también es director de proyecto, programador de iluminación y coordinador técnico.

RP Lighting de São Paulo es una empresa de alquiler de equipo y servicios técnicos que actúa en una variedad de eventos, desde transmisiones en vivo en las mayores emisoras de TV del país hasta eventos sociales, como bodas y fiestas privadas. “Somos fuertes en el mercado corporativo. Hacemos innumerables convenciones, ferias, incluso el Salón del Automóvil, y trabajamos con las mayores marcas”, explicó, además de decir que su reputación por proveer la mejor calidad de servicio y las más recientes tecnologías aumentó aún más al tener a Robe en el stock de alquiler.

La ganadora de “Isso Eu Faço!” de este año fue la actriz Pérola Faria quien se llevó el premio de 100.000 reales brasileños.

Advertisement

::: Descargue nuestros Apps :::

Seleccionado

Salir de la versión móvil