Eventos

“Jaripeo sin Fronteras” de Pepe Aguilar, mezcla lo tradicional y contemporáneo con Elation

Published

on

El tradicional show ecuestre mexicano se mostró modernizado al usar las dinámicas luminarias de efectos de Elation Lighting.

Advertisement

Por más de 30 años, la leyenda musical mexicana Antonio Aguilar realizó una gira por el continente Americano acompañado de su familia con el primer show ecuestre en la historia del show business Latino. Ahora, su hijo, el cantante latino Pepe Aguilar, ha revivido la tradición con su “Jaripeo sin Fonteras” empapado en tres generaciones de intérpretes Aguilar y actualizado con efectos de luces dinámicos.

Los nueve premios Grammy y la estrella del Paseo de la Fama de Hollywood (su papá tiene una también) de Pepe Aguilar, son un testamento del atractivo del cantante mexicano en ambos lados de la frontera. Fue en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, que Pepe Aguilar presentó su show “Jaripeo” con el respaldo lumínico de 40 cabezales móviles híbridos Platinum FLX y 22 luces PAR de colores cambiantes SixPar 200 IP ambas de Elation, junto a las unidades Antari F-7 Smaze para proyecciones mid-air de niebla.

El Jaripeo, un show mexicano que incluye a jinetes y montada de toro, además de disfraces tradicionales mexicanos y música regional como Mariachi y Banda, ha sido modernizado a través del uso de mapeo de video y efectos de luces dinámicos. “Jaripeo sin Fronteras” mezcla la tradición con tecnología moderna para reinventar a los grandes shows del pasado y crear un nuevo show para recordar.

Ricardo Ortiz estuvo a cargo del diseño de iluminación, con la producción técnica de Equipos Apolo. El equipo de Elation fue elegido por su potencia y gama de colores, mientras que una calificación IP65 multi ambiental era importante para las luminarias ubicadas en la arena. Las unidades SixPar 200 IP con su chip LED de seis colores, incluyendo UV, se ubicaron alrededor del centro del lugar y se utilizaron para iluminar los trajes tradicionales: el traje “Charro” para hombres y el vestido “Adelita” para mujeres jinetes en color brillante . La clasificación IP65 del SixPar no solo protege contra el agua, sino que también es “hermética al polvo”, lo que fue importante ya que el lugar se llenó con polvo de múltiples actos de equitación.

Los animales también influyeron en la iluminación de otra manera. A medida que los caballos se asustaban fácilmente, se evitaba que los dispositivos automáticos se movieran demasiado rápido, realizando cambios abruptos o cegando a los animales. Los cabezales móviles Platinum FLX se colocaron a cada lado del cuadrado que rodeaba el centro de la arena, 10 por lado, y se usaron principalmente para crear textura y color en la audiencia, aunque cuando no había animales en el acto también se usaron para iluminar el centro de la arena. Otros dos papeles importantes de la Platinum FLX fue el pintar la arena con luz ultravioleta (el accesorio contiene 10 colores dicroicos, incluido el UV) e iluminar una disposición de bolas de discoteca que descendieron del techo durante una canción por la hija de Pepe, Angela.

Advertisement

www.elationlighting.com

Seleccionado

Salir de la versión móvil