instrumentos musicales

Fender anuncia la guitarra Jimi Hendrix Stratocaster

Published

on

Una de las guitaras más anticipadas en los últimos años, la Jimi Hendrix Stratocaster de Fender, se prepara para llegar al público.

Advertisement

Honrando al legendario músico que catapultó la guitarra Stratocaster y su flexibilidad sónica, la Jimi Hendrix Stratocaster presenta ingeniería inversa y detalles clásicos basados en sus guitarras volteadas. La escasez de guitarras Stratocaster para zurdos a finales de los 60’s requirió que Jimi volteara sus guitarras para diestros y configurara las cuerdas de forma que se adaptaran a su enfoque zurdo.

El resultante clavijero “reverso” y pastilla del puente angulada, le dieron a la Stratocaster de Jimi una respuesta tonal y aspecto diferente. Esas características custom han sido incorporadas a la nueva Jimi Hendrix Stratocaster para los músicos diestros. El clavijero produce una longitud de cuerdas más largas para las cuerdas graves. Un trío de pastillas single coil American Vintage ’65, incluyen una pastilla para puente inversa inclinada, la cual produce un tono cálido que resalta la armonía superior y su definición.

Conmemorando el legado de Hendrix, el clavijero estilo 70’s lleva la firma del guitarrista en la parte posterior. La Jimi Hendrix Stratocaster está disponible en el clásico Black o el Olympic White, ambos con hardware cromado y un gig bag.

Seleccionado

Salir de la versión móvil