Eventos

Joe Lamond dejará el cargo de presidente y CEO de NAMM

Published

on

Joe Lamond, actual presidente y director ejecutivo de NAMM, comunicó a la Junta Directiva de  la asociación americana su intención de dejar su puesto de liderazgo en 2023. 

Advertisement

Joe Lamond, quien se desempeñó al mando de NAMM durante los últimos 20 años, trabajará con el Comité Ejecutivo de NAMM durante los próximos dos años para garantizar una transición sin problemas de liderazgo para la asociación, The NAMM Show y Summer NAMM, y sus otras actividades de miembros.

“Servir a nuestra membresía global y trabajar con el talentoso equipo de NAMM ha sido un honor absoluto”, compartió Lamond. “Sin embargo, siempre he pensado en mi vida en términos de capítulos, el capítulo de músicos y giras, el capítulo de venta minorista de música, este capítulo increíble de NAMM, y ahora tal vez una montaña más por escalar. Una cosa es segura: nos tomaremos el tiempo necesario para hacer bien esta transición. Estamos comprometidos a encontrar el mejor CEO posible para NAMM, uno que pueda liderar esta gran organización e industria y servir a nuestra membresía global en los años venideros”.

Chris Martin, presidente de la junta directiva de NAMM y presidente ejecutivo de C.F. Martin & Co., dijo: “He disfrutado trabajar con Joe durante muchos años. Durante mi tiempo en el Comité Ejecutivo de NAMM, vi a Joe maniobrar el panorama cambiante de asociaciones y ferias comerciales con habilidad, entusiasmo y visión. Su deseo de unirnos a todos como una sola comunidad ha creado una NAMM más fuerte y duradera. Personalmente, quiero agradecer a Joe por su inquebrantable dedicación a nuestro mercado”.

Durante su anuncio, Lamond señaló que la longevidad del liderazgo constante parecía ser un sello distintivo de gran parte de la historia de NAMM, con el nombramiento de su predecesor Larry Linkin para el cargo en 1981, y antes de eso, William Gard en 1948.

El Comité Ejecutivo de NAMM emprenderá la búsqueda del próximo presidente y CEO para dirigir la organización. Una vez que se complete la transición de liderazgo, Lamond continuará actuando en la Fundación NAMM y con su trabajo en apoyo de la música y la educación musical.

Advertisement

La noticia fue anunciada a camino de la próxima feria de la asociación, Summer NAMM Show, en Nashville, del 15 al 16 de julio. El evento The NAMM Show en Anaheim, California, será del 20 al 23 de enero de 2022).

Foto provista por NAMM.

Seleccionado

Salir de la versión móvil