Audio

Sistema L-Acoustics refuerza gira de Evanescence

Published

on

La gira de Evanescence The Bitter Truth por Estados Unidos empleó un sistema de 56 altavoces K2 de L-Acoustics. Mira algunas imágenes a continuación.

Advertisement

La banda estadounidense de rock Evanescence, liderada por Amy Lee, quien fundó el grupo hace más de 25 años, acaba de concluir una gira por Estados Unidos apoyando a The Bitter Truth, el primer álbum nuevo de material original de la banda en una década. Para las presentaciones, Solotech, el proveedor de refuerzo de sonido de Evanescence desde la gira Synthesis de 2017, llevó un sistema de altavoces L-Acoustics K2 para garantizar que el público escuchara claramente cada matiz de la impresionante voz de mezzosoprano de Lee sobre el amplio rango dinámico de su intensa banda.

“Amy es una cantante, compositora y narradora increíble, por lo que garantizar la conexión emocional entre el escenario y el público es de suma importancia, y K2 definitivamente nos brinda eso”, comparte Eddie Mapp, ingeniero de sala de Evanescence desde mayo de 2003, cuando la carrera de la banda se disparó con el debut de Fallen. “Aunque la especificación original para esta gira requería K1, la producción optó por usar K2, ya que proporcionaba un paquete más compacto para transporte y, al mismo tiempo, nos brindaba una excelente inteligibilidad vocal, tonalidad y control preciso”.

Con la gira deteniéndose en una amplia variedad de lugares, desde clubes más grandes hasta estadios adecuados, el despliegue de altavoces más típico contó con arrays principales izquierda y derecha de 16 K2, con seis K1-SB colgados detrás de cada arreglo, más 12 K2 más volados por lado para out-fill. “A la banda le encanta sentir los graves en el escenario, por lo que también implementamos 16 K28 como subwoofers de piso para facilitar eso”, señala Hilario González, ingeniero de sistemas de Solotech.

“Hay mucho que manejar en términos de impacto en el low end, desde el bombo, el bajo, los pedales Moog Taurus, los sintetizadores, etcétera”, agrega Mapp, refiriéndose a la mezcla de sala, “y los subwoofers KS28 ofrecen absolutamente eso en una forma poderosa pero tonal tanto para la banda en el escenario como para la audiencia también”.

En el borde del escenario, se proporcionaron seis Kara para front-fill, mientras que dos ARCS II por lado manejaron off-stage fills. Dos ARCS II más junto con dos KS28 para side-fills acomodaron el monitoreo de escenario suplementario, y más de 40 controladores amplificados LA12X controlaron el complemento completo de altavoces.

Advertisement

“Los agudos de K2 son claros, naturales y suaves, y los graves pueden dar un gran golpe. Y cuando se agregan los subs KS28, el resultado es impactante, lo cual es perfecto para un grupo como Evanescence”, concluyó González.

 

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil