Eventos

La industria estuvo ocupada en Summer NAMM

Published

on

Con una mezcla de compradores y profesionales de la industria, Summer NAMM proporcionó un vistazo a una exitosa segunda mitad del año.

Advertisement

En Summer NAMM, el evento anual de la industria que se realiza a mitad de año, los miembros de NAMM de alrededor del mundo se encontraron en Nashville para desarrollar nuevas estrategias de negocios y prepararse para el tercer y cuarto trimestre. Este año no fue diferente, y en un show que estuvo lleno de optimismo, los miembros de NAMM que asistieron al encuentro en el Music City Center de Nashville, tuvieron la oportunidad de invertir en sus negocios, relaciones, en el aprendizaje de nuevas habilidades y mejorar la práctica a través de sesiones de educación profesional y la obtención de ventajas competitivas en el mercado actual.

“Hay muchas maneras de ser exitosos en nuestra industria, pero todos requieren esfuerzo e iniciativa”, afirmó Joe Lamond, Presidente y CEO de NAMM. “Creo que los miembros que vinieron a Nashville por Summer NAMM estarán en la delantera de la curva competitiva y merecidamente disfrutarán del gran éxito en las próximas semanas y meses”.

El show, que contó con 1.600 marcas presentadas por más de 500 expositores, contó entre sus exhibidores a marcas como BOSS, C.F. Martin & Co., Fender Musical Instruments Corporation, Fishman, Gator Cases, Gibson, Gretsch, Hal Leonard, KORG, Peavey, Warwick, Yamaha, 64 Audio, AEA, Antelope Audio, Aston Mics, DPA, Lavry Engineering, PreSonus, Quilter Labs, Rupert Neve Designs, TASCAM, Telefunken, TransAudio Group, Walrus Audio, Warm Audio y muchas otras.

Adicionalmente, NAMM U, TEC Tracks y A3E: Advanced Audio and Applications ofrecieron más de 60 sesiones de desarrollo profesional dedicadas a mejorar las habilidades y know-how de negocio para todos los segmentos de la industria. El miércoles, antes de que el evento iniciara oficialmente, los miembros minoristas de NAMM acudieron en masa a la Cumbre de Capacitación Minorista, una evolución del popular programa Campamento para Minoristas que ofrece entrenamiento especializado para minoristas musicales profesionales. El formato fue diseñado para brindar ideas probadas, técnicas y herramientas para el éxito minorista en diferentes áreas del negocio. Los minoristas tuvieron la oportunidad de elegir entre seis sesiones que iban desde marketing online, finanzas y ventas, hasta emprendimiento.

Entre música en vivo, reuniones y talleres durante los días del Summer NAMM, el viernes por la noche se reunió la industria para honrar a los minoristas por los Premios Top 100 Dealers. Ahora en su octavo año, el Top 100 aplaude la excelencia y la innovación que se encuentran en la venta minorista de música. Este año, Anderton’s Music Co. de Guildford, U.K., fue nombrado “Distribuidor del año” y también ganó la categoría “Mejor de” por “Mejor participación en línea”, reconociendo el uso que hace la empresa del marketing en redes sociales. Al cierre de su discurso de aceptación, Anderton afirmó que “al final del día, queremos ser recordados por hacer una diferencia”.

Advertisement

Las industrias de instrumentos musicales, audio profesional y tecnología de eventos se reunirán en enero en el NAMM Show 2019. El campus de NAMM Show nuevamente dará la bienvenida a la Asociación de Tecnología de Servicios de Entretenimiento (ESTA), la Sociedad de Ingeniería de Audio (AES) y otros durante cuatro días de negocios, redes y eventos. La inscripción para asistir se abrirá a fines de agosto.

https://www.namm.org

Seleccionado

Salir de la versión móvil