News
Lanzamientos de Roland en Expomusic
Enfocados en Expomusic 2011, Roland estará lanzando una serie de productos para el mercado, incluyendo los siguientes:
C-200 ROLAND CLASSIC ORGAN
El sonido de los órganos de tubos es esencial en varios tipos de actuaciones: coros de iglesias, casamientos, ceremonias, etc. Sin embargo, son pocos los lugares que pueden contar con un órgano de tubos instalado. Ahora, maestros, productores y músicos podrán contar con un órgano de tubos portátil: el C-200, el más reciente integrante de la línea Roland Classic. El teclado de 76 teclas puede ser dividido en 3 partes: manual I, manual II y Pedal. Son 48 timbres de órgano de tubos, 16 sonidos orquestales, además de timbres de harpsichord, celesta, piano y fortepiano. Músicas de época pueden ser reproducidas con fidelidad gracias a los cinco tipos de temperamento y 4 opciones de afinaciones barrocas. Conectando una pedalera en la exclusiva entrada PK IN, el C-200 se transforma en un órgano completo.
ROLAND ATELIER AT-350C COMBO ORGAN
Ya hace mucho tiempo las barras armónicas “drawbar” transmiten el sentimiento de cada música: jazz, gospel, pop, rock y música sacra. El Roland AT-350C Combo Organ ofrece dos teclados (uno de 49 y otro de 64 teclas), cada uno con su grupo completo de barras armónicas. Además de eso, son 243 timbres orquestales que pueden ser usados separadamente o en conjunto. Entre esos timbres, 15 son SuperNATURAL: reproducen con fidelidad sonidos de saxo, trombón, violín y otros. Para que la ejecución sea aún más completa, el AT-350C cuenta con 210 ritmos con cuatro variaciones cada. Siendo un órgano “combo”, su utilización es también más versátil: el músico puede tocar de pie, sentado utilizando una pedalera PK-7, o puede conectar la PK-25, de dos octavas, transformando al AT-350C en un órgano completo.
V-PIANO GRAND
La misma tecnología empleada en el V-Piano está siendo direccionada para otro público: el V-Piano Grand de Roland presenta gabinete refinado de un piano de cola, con sistema de sonido propio que da al pianista y a los oyentes, la real sensación de un piano de concierto. Los potentes parlantes están posicionados en el gabinete en la posición exacta: se escucha el ruido de los martillos más próximo al teclado, mientras la resonancia viene de la parte posterior del gabinete, y las frecuencias más graves suenan en un ángulo de 45 grados de la posición del pianista. Las posibilidades de personalización son totales: grosor de los filtros de los martillos, revestimiento de las cuerdas, tamaño de la cola, peso de las teclas, y mucho más. Todo queda registrado, en un timbre con el nombre del “autor”.
Para más información, visite:
Roland: www.roland.com.br
Expomusic: 21 a 25 de septiembre en San Pablo, www.expomusic.com.br