Las cuatro décadas de los pedales Boss

Published

on

Boss celebra su 40º aniversario en la fabricación de pedales con el lanzamiento del DS-1-4A Distortion Pedal de edición limitada

Advertisement

Boss introdujo el DS-1-4A Distortion, una edición limitada que conmemora el 40º aniversario de los pedales compactos de la marca. Esta versión especial del pedal DS-1 Distortion que ha estado en el mercado por mucho tiempo presenta una imagen visual negra y dorada y el tono clásico que ha sido elegido por guitarristas de todas partes durante casi cuatro décadas. El DS-1-4A es el primer lanzamiento del año de aniversario, que será celebrado con muchas otras actividades a lo largo de 2017.

En 1977, Boss introdujo los modelos OD-1 Overdrive, PH-1 Phaser y SP-1 Spectrum, los primeros pedales en la serie compacta. A través de los últimos 40 años, la línea icónica ha sido adoptada por diversas generaciones de músicos, con más de 110 modelos de pedales producidos hasta la fecha y más de 15 millones de unidades vendidas. Los pedales de la marca son usados todos los días por todo tipo de niveles de artistas, desde famosos profesionales en gira hasta músicos que tocan en sus hogares. Hoy, Boss produce más de 50 modelos de la serie compacta que cubren las necesidades de efectos de guitarristas, bajistas y otros músicos en todo el mundo.

Los pedales Boss, con su sonido, durability y diseño, siguen estando activos desde hace cuatro décadas, adaptándose a las evolución constante de la tecnología usada en su interior, desde circuitos analógicos de la “vieja escuela” hasta DSP de alta tecnología.

El pedal de aniversario

El DS-1 Distortion fue introducido al mercado en 1978 como parte de la segunda ola de lanzamientos de pedales compactos. Su ataque definido y sustain suave fueron un éxito entre los guitarristas, llegando a ser parte del sonido característico de numerosas leyendas del rock. Este pedal naranja tuvo tal popularidad duradera que se encuentra en el catalogo de la empresa hasta hoy, vendiendo más que cualquier otro pedal Boss hasta la fecha.

La edición limitada DS-1-4A presenta un cuerpo negro con letras doradas, perillas doradas y tornillo de ajuste manual plateado vintage para el compartimiento de la batería. El pedal viene en una caja especial con el logo del 40º aniversario de Boss y estará disponible solamente en 2017.

Seleccionado

Salir de la versión móvil