Las tres décadas de Só Som Eletros

Published

on

La tienda de Pernambuco ha evolucionado y crecido mucho, y ahora celebra 30 años de vida sirviendo a profesionales de la música. ¡Vamos a conocerla!

Advertisement

Só Som Eletros es una empresa familiar creada en 1987. Al inicio, la idea de su creador Jeová da Silva Gonçalves Santiago era transformar ese pequeño emprendimiento, que comenzó con un pequeño capital, en la mejor tienda de vinilos de la región.

Con espíritu emprendedor, mucho trabajo y dedicación, su objetivo fue alcanzado a lo largo de los años, y ese pequeño negocio que comenzó con mucha dificultad se convirtió en la mayor tienda de vinilos de la región, situada en la Avenida Santo Antônio, en el centro de la ciudad de Limoeiro, estado de Pernambuco. 

La empresa pasó por varias transformaciones, acompañando el avance tecnológico en el segmento en el que actuaba, pasando del vinilo al CD. Insistiendo en ese mismo segmento, en el año 2009 la tienda atravesó otra transformación. Jeová pasó los títulos a su hijo Raúl José Gomes Santiago y cambió al segmento de instrumentos musicales, con el mismo objetivo de transformarse en la mejor tienda de instrumentos musicales del lugar. Hoy Só Som Eletros está ubicada en Travessa Dr. Newton Pimentel, 49, en el centro de Limoeiro.

“Somos mucho más que una tienda de productos musicales. Somos una empresa con ADN musical que hoy es la mejor tienda del género en la región”, comentó Raúl. “Trabajamos todos los días para llevar la música a todos los rincones de la región, porque creemos en el poder transformador que la música tiene en la vida de las personas”.

Durante la trayectoria de más de 30 años del negocio, mucho ha cambiado, menos su objetivo: proporcionar el mejor y el más innovador servicio de una tienda de productos musicales. “La gente es nuestro foco y, por eso, somos siempre transparentes y directos. Creemos que el compromiso con las promesas hechas a los clientes es lo que construye nuestra reputación. Para nosotros, no hay satisfacción mayor que la que sentimos cuando proporcionamos alegría a los clientes”, reforzó, añadiendo la importancia de mostrar y seguir determinadas pautas relacionadas con integridad y confianza a través de conductas honestas y profesionales, liderazgo de mercado utilizando métodos y estrategias en el marco de acciones transparentes y compromiso ético, y valorización de los colaboradores, clientes y empleados para tener éxito.

30 años de carrera

Este año Só Som Eletos completa 30 años de existencia y durante estos 12 meses la tienda estará honrando a sus clientes por medio de regalos y divulgando la marca de la empresa en los medios. Además de la tienda principal, Só Som tiene una filial ubicada en la Rua da Matriz, 116, también en el centro de Limoeiro, con un área de 150m², con el nombre Rota Musical. “Por el momento no pretendemos abrir otra filial, pero tenemos un proyecto para inaugurar una más adelante”, destacó Raúl.

Advertisement

Otra idea entre los planes de la empresa es la posibilidad de hacer un trabajo orientado a atender a los clientes que prefieren comprar por internet con la creación de una tienda online, con todas las marcas con las que trabajan actualmente, entre ellas Tagima, Giannini, Vogga, Michael y Datrel. “Me parece una idea interesante para continuar nuestra evolución, siempre creyendo en las alianzas con proveedores, colaboradores, empleados y clientes”, dijo.

Dentro de la estrategia digital, actualmente la tienda utiliza Facebook, una herramienta muy importante que trae varias ventajas para que los clientes estén al tanto de las novedades de la empresa y aclaren dudas en relación a los productos.

Más para ofrecer

Só Som tiene en su stock productos y equipos de prácticamente todas las marcas e instrumentos musicales que actúan en el mercado brasileño, incluyendo las nacionales de instrumentos, accesorios y cajas de sonido. “Las marcas nacionales siempre tienen mayor credibilidad en nuestra región”.

Los que más se destacan y presentan los mayores números en ventas pertenecen al segmento de instrumentos de cuerdas, incluyendo guitarras. También son muy pedidos los instrumentos de percusión, panderetas, accesorios, cables y cuerdas.

La tienda además ofrece otro servicio para los clientes más distantes, con el traslado para asistencias técnicas sin costo. “En mi tienda, el cliente tiene todas las condiciones para negociar directamente con el dueño: mirarnos a los ojos es muy importante, además de la asistencia que damos a los clientes”, comentó Raúl.

Advertisement

Siempre teniendo en cuenta la satisfacción de su clientela, la empresa tiene como objetivo expandir su facturación y aumentar su cuadro de empleados, para lo cual el titular está siempre abierto a incorporar conocimiento por medio de planes estratégicos. Só Som cree mucho en el diálogo, realizando conferencias y eventos para intercambiar informaciones y atender mejor a las exigencias del mercado.

“Brasil ofrece una condición muy buena para el comercio musical. Actualmente, nuestro país está en crisis política, pero este país no va a parar debido a nuestro espíritu emprendedor. Una vez más necesitamos la unión de la clase empresarial para ser cuidadosos y demandar de las autoridades más responsabilidad desde los cargos que ocupan para mejorar y seguir creciendo”, enfatizó Raúl. 

 

 

 

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil