Audio

Los Latin Grammy contaron con la presencia de Shure

Published

on

La 15ª entrega anual del Latin Grammy dio la bienvenida a presentaciones en vivo de las estrellas más grandes de la música latina, quienes utilizaron los dispositivos de Shure.

Advertisement

Juanes en los Latin Grammy 2014 (Foto de Michael Tran/FilmMagic)

Con una transmisión en vivo que ofreció casi 20 presentaciones en diferentes escenarios, el personal de producción necesitaba equipos que lo protegieran de la interferencia y ofrecieran una buena calidad de audio sin riesgo de algún un problema técnico, por lo que el sistema UHF-R se ha transformado en la principal opción de ingenieros y artistas por igual, especialmente en un ambiente con una fuerte presencia de RF como Las Vegas.

La velada se inició con una potente presentación de Calle 13, patrocinadores de Shure (UR2/SM58), seguido por una serie de destacadas presentaciones que usaron los sistemas inalámbricos de Shure como: Carlos Vives (UR2/SM58), Marc Anthony (UR2/KSM9), Juanes (UR2/SM58), Jesse & Joy (UR2/SM58), Pepe Aguilar y Miguel Bosé (UR2/SM58), Chris Brown (UR2/SM58), ChocQuibTown (UR2/SM58), J Balvin (UR2/BETA87 personalizado) y Joan Manuel Serrat (UR2/SM58). Los nuevos artistas Pablo López (UR2/SM58) y Mariana Vega (UR2/SM58) también subieron al escenario utilizando sistemas de mano UHF-R.

Además, el sistema de monitoreo personal PSM 1000 puso el poder del control en red en las manos de los ingenieros encargados del monitoreo del espectáculo, quienes aprovecharon su compatibilidad con Wireless Workbench 6. Carlos Arellano, ingeniero encargado de monitoreo para Juanes, cuenta con una amplia experiencia en giras con el artista bajo el uso del sistema PSM 1000. “Entre todos los sistemas de monitoreo personales con los que he trabajado, ¡el sistema PSM 1000 es sin duda alguna el mejor! Es 100% fiable y fácil de usar”, comentó Arellano. “La imagen estéreo es sorprendente y su compatibilidad con Wireless Workbench es perfecta. Lo que es más importante, suena increíble. Confío mucho en la función CueMode y la salida para audífonos posee volumen de sobra para cualquier tipo de sistema en el oído”.

Designado como la “Persona del Año” 2014 por La Academia Latina de la Grabación, Joan Manuel Serrat ofreció una potente presentación durante la ceremonia de premiación. Para una correcta entrega de audio, se instalaron dos micrófonos de captación lateral ultra compactos BETA 181 dentro del piano sobre soportes ajustables.

Para obtener más información sobre Shure, sus productos y los artistas que los respaldan, visite es.shure.com.

*(Foto principal: Chris Pizzello/AP)

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil