Gestión

Llame la atención del cliente

Published

on

Verifique las estrategias y sugerencias que harán que  su negocio se destaque y llame la atención del cliente en el momento en que éste elige donde comprar

Advertisement

Hay diferentes herramientas visuales que pueden lograr que usted llame la atención del cliente hacia su tienda, a continuación algunas de ellas.

El display de piso:

Es un gran aliado en la exposición de los productos. De cartón, PVC, madera, entre otros materiales, debe estar colocado en vidrieras o en lugares de gran circulación, con un buen espacio alrededor del producto exhibido para evitar choques que lo desarmen. Tiene como principal ventaja la posibilidad de explotar al máximo la creatividad, generando una fuerte percepción por parte de los consumidores. El costo, dependiendo del material y del diseño, puede ser muy alto, lo que muchas veces exige cierto criterio en la selección de las tiendas que recibirán este tipo de pieza, ya que la inversión es alta y requiere un retorno compatible.

El display de mostrador:

Muy utilizado para la exhibición de productos de tamaño menor y folletos. El más conocido es el “Take One” (“Tome uno”), que sostiene folletos informativos simples o con varias hojas, lo que aumenta el poder de la información. Debe ubicarse cerca de la caja o en aquellos lugares en donde el cliente invariablemente vaya a quedar de pie para facilitar su percepción. Debe estar siempre en la altura del pecho de las personas o un poco más abajo, así no se requiere ningún esfuerzo para tomarlo. Su costo total puede parecer caro, pero su precio unitario no lo es, ya que se reparte en muchas unidades. Especialmente con los folletos, debe siempre existir una cantidad extra en las tiendas para facilitar su reposición.

El display de pared o Slat Wall:

Es muy práctico para aquellos productos de  mucha circulación;  se puede colocar detrás del mostrador y es de fácil acceso para los vendedores. De alambre cartón o PVC, entre otros materiales, privilegia la exposición de los productos en detrimento del mensaje publicitario, dado el pequeño espacio existente para este tipo de información. Tiene un costo muy accesible cuando se produce en grandes cantidades. Muchas tiendas están aprovechando la exhibición de instrumentos con soporte para Slat Wall, gracias a la optimización del espacio, seguridad y organización de las secciones.

Las islas de exposición son áreas temáticas, personalizadas que llevan la imagen institucional del proveedor, exhiben los productos e informaciones creando un gran  impacto en la memoria del consumidor. Necesitan mucho espacio, por eso sólo pueden ser usados en tiendas de mediano y gran porte. Su costo es mediano/alto, debido a la estructura y la decoración.

Advertisement

Banderines: 

Muy utilizados en las tiendas de autos y las especializadas en una sola marca. Son prácticos y no ocupan mucho espacio, porque están fijos en el techo y no son caros. En otros mercados y tiendas multimarcas, a veces no resultan porque tienen un fuerte impacto visual y terminan por ofuscar a las otras marcas. Es una muy buena opción para tiendas que poseen una marca fuerte.

Móviles:

Inspirados en los juguetes infantiles, el móvil esta fijado al techo y puede tener una o varias piezas. Tiene una buena  visibilidad, generada sobre todo por el movimiento constante de las piezas, y así puede comunicar mensajes rápidos, con imágenes de fácil asimilación. Es muy versátil, y puede colocarse en cualquier parte de la tienda. La única reserva es que el móvil no debe ser puesto en aquellos locales en donde las salidas de aire acondicionado lo afecten directamente, pues el aire frío en contacto directo y constante seca el nylon que asegura la pieza, lo que causa su rompimiento.

Adhesivo de piso:

Se trata de una pieza versátil que puede colocarse en cualquier parte de la tienda y  la mayoría de las veces es de gran durabilidad. Si se lo fabrica en grandes cantidades,  logra una buena relación costo-beneficio.

Dangle / Wobbler:

Muy utilizado en supermercados, señala puntualmente un producto o su ventaja competitiva. Está fijo en la góndola o colocado muy cerca del producto (en general con cinta doble faz). Hecho en material flexible, posee  una buena visibilidad debido a su movimiento. En grandes cantidades, logra un buen costo.

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil