Gestión

Los millennials: ¡Una revolución ruidosa y armoniosa!

Published

on

¿Ya has notado los cambios en los compradores y las demandas que los millennials tienen con tu tienda?

Advertisement

Nunca antes en la historia del mundo encontramos a una generación de jóvenes tan diferente. Son individualistas, pero se apoyan y movilizan por causas comunes. Se preocupan por el dinero, pero buscan generar su propio sustento sin tanta preocupación en tener un empleo formal o tradicional. Valorizan las artes, viven bajo una intricada plataforma tecnológica, buscan la mejoría del medio ambiente y se movilizan a distancia para generar y compartir riqueza.

Tu puedes hoy, por ejemplo, encomendar un jingle para tu tienda en un sitio con diversos productores, de los más diversos rincones del mundo, todo convergiendo en un único sitio y pagando poco, pero muy poco, por eso. Y como la regla es de él, lo hace a la hora que quiere, de la forma que quiere y cómo quiere. Pero te entrega un trabajo de calidad en las condiciones combinadas.

¡Llegaron los Millennials!

Nuevas formas, nuevas reglas, nuevas relaciones, nuevos trabajos, nuevas soluciones, novedades. ¡Bienvenido al mundo de los Millennials! Aunque ya habites este planeta hace bastante tiempo, el mundo ahora es de ellos. Y somos nosotros quienes tenemos que adaptarnos, pero te garantizo que será bueno.

Este proveedor diferente, creativo, colaborador y bien informado también actúa de la misma forma como consumidor. Investiga bastante antes de comprar, compara funciones y precios, pregunta en foros, conversa con amigos y demanda de tu empresa comportamientos y soluciones similares a las que él ofrece cuando actúa como proveedor: interacción amigable, diversas soluciones y formas de consumo, experiencia, instantaneidad y virtualidad.

Vida online

Entonces tu tienda, para continuar existiendo, deberá ser accedida vía web, con el mismo cuidado con el cual recibes personalmente en tu tienda convencional. Y también por la aplicación. Y por las diversas redes sociales. Este nuevo consumidor deberá poder resolver sus dudas, probar, conversar con especialistas, tener acceso a otros clientes que ya compraron el mismo producto en tu tienda, entre otras cosas.

La buena noticia es que los millennials no se rehúsan a contribuir: responden encuestas, ven videos y dan sus opiniones de forma clara y directa, para quien quiera oírlos, y tienen determinación para entrar en acción.

Advertisement

El resultado final es una relación continua, intensa y confiable. Y en este momento, lo que toda empresa desea es continuidad y escalabilidad, o sea, quiere estar en un segmento de mercado que pueda crecer y mantenerse a lo largo del tiempo, con clientes comprometidos.

Pero no te engañes. Él no es fiel. Él te respeta mientras se sienta respetado, te privilegia mientras se sienta atendido. Debe ser reconquistado en cada nuevo contacto. Prepara las flores y los chocolate, ¡aún sean virtuales!

 

 

 

Advertisement

 

 

 

 

 

Advertisement

[ot-video]

[/ot-video]

Seleccionado

Salir de la versión móvil