Mackie celebra 30 años y nombra nueva empresa representante en América Latina

Published

on

Reconocida marca en el mundo de audio, Mackie, parte del grupo Loud Technologies, está celebrando sus tres décadas de creaciones que marcaron la historia del segmento.

Advertisement

Desde 1989 Mackie ha creado productos que se convirtieron en referencias en el mercado de audio. El primero fue el mixer LM-1602 que fue presentado por primera vez en el NAMM Show de 1989 y costaba USD 399. Luego vinieron otros clásicos como el mixer CR-1604, el monitor de referencia HR824, la caja SRM450 y la superficie de control MCU.

Recientemente la empresa ingresó a más segmentos de audio con productos como los auriculares para monitoreo in-ear de la serie MP, los auriculares de la serie MC y los parlantes Bluetooth de la serie FreePlay. Otra novedad viene de la mano de las cajas profesionales de la serie DRM utilizando las más recientes tecnologías. ¿Cómo comenzó todo? De la mano de Greg Clark Mackie.

Inicio exitoso

Mackie fue fundada por Greg cerca de Seattle, Estados Unidos, con la idea de hacer mixers de audio profesionales que fueran accesibles y compactos.

Greg era ex empleado de la empresa de aviación Boeing y fabricaba equipos de audio y amplificadores de guitarra en su tiempo libre. Fue fundador de la pequeña empresa de mixers TAPCO y luego del fabricate de procesadores de home audio AudioControl, lo que derivó en otra fundación: Mackie Designs, Inc., actuando en su departamento de tres cuartos en Edmonds, Washington, donde nació el LM-1602.

Debido al éxito de ese producto, la empresa se mudó a una fábrica “de verdad” en 1991 para producir y lanzar el siguiente modelo, el CR-1604, que tuvo aún más éxito y era el responsable de aproximadamente 48% de los ingresos de Mackie en aquella época.

Advertisement

A partir de allí la empresa comenzó a crecer más de 100% cada año, forzándolos a mudarse nuevamente y expandir la fabricación anualmente. Cerca de 1994 Mackie ya estaba ocupando una fábrica de más de 9 mil metros cuadrados con más de 250 empleados e ingresos de más de 35,5 millones de dólares por año.

En 1995 Mackie celebró el hecho de haber vendido su mixer #100.000 y se mudó a una fábrica de más de 27 mil metros cuadrados. En 1996, con la incorporación del diseñador Cal Perkins, la empresa dejó de tener a los mixers como foco y se diversificó, agregando a su catálogo amplificadores de potencia, mixers amplificados y monitores de estudio activos. In 1999, con la adquisición de la italiana Radio Cine Forniture S.p.A. – ¡más conocida como RCF! – , Mackie Designs introdujo el altoparlante amplificado SRM450, y al llegar a 2001, 55% de las ventas de la marca provenían de las líneas de altoparlantes.

En enero de 2003, Greg Mackie anunció sus planes de vender su participación en la empresa y también dejaría de ser el presidente debido a las bajas ventas y a la creciente deuda acumulada debido en parte a la recesión económica en los primeros años de la década. Fue allí cuando apareció la firma de inversiones Sun Capital Partners Inc. de Boca Raton, Florida, y adquirió el 65% del stock de Mackie Designs, aunque Greg retuvo 3% del mismo y continuó como consultor por algunos años. Poco tiempo después la empresa cambió el nombre a Loud Technologies, Inc. – ahora conocida como Loud Audio – para evitar confusión entre el holding y la marca Mackie.

¿Qué sucedió con Greg? Tiempo después de dejar la empresa, él y el diseñador de consolas de mezcla Peter Watts formaron M&W Pro Audio, compañía en la que actúan hasta hoy. ¿Y la empresa Mackie? Sigue funcionando bajo las alas de Loud Technologies, lanzando productos nuevos todos los años para la industria de audio.

Nuevo representante en América Latina

Mackie anunció a comienzos de junio un acuerdo con la empresa Global Sales Management, para encargarse de ser la representante de ventas en América Latina.

Advertisement

Global Sales Management actúa en la industria desde 2003 y cuenta con oficinas en Miami (Estados Unidos) y Cabo Frio (Brasil), desde donde actúan como representantes de venta para diferentes marcas de audio. La empresa será responsable de las ventas y desarrollo de negocios para Mackie, dando soporte de marca local y realizando esfuerzos de marketing en toda la región.

“Estamos encantados de asociarnos con una empresa de representación del calibre de Global Sales Management”, dijo Henri Cohen, vicepresidente de ventas mundiales de Mackie. “El soporte, los recursos y la experiencia que brinda beneficiarán a los distribuidores y dealers de Mackie en toda América Latina”.

“Julio Ferreira y yo, junto con el equipo de Global Sales Management, estamos entusiasmados con la oportunidad de representar a Mackie en América Latina”, comentó Ralph Quintero, director de desarrollo de negocios de Global Sales Management. “La marca Mackie ha sido siempre un sólido líder de mercado en la región, con alta reputación por su calidad y equipos accesibles. Esperamos seguir ampliando el alcance de Mackie a través de nuevas iniciativas y nuestras relaciones de larga data desarrolladas durante más de 20 años en la industria del audio profesional”.

Seleccionado

Salir de la versión móvil