Eventos

Make Music Winter regresa el sábado 21 de diciembre

Published

on

Con Make Music Winter, habrá desfiles musicales mostrando una amplia variedad de géneros y estilos para iniciar el invierno en más de 30 ciudades de Estados Unidos.

Advertisement

Make Music Winter, una celebración musical gratuita y al aire libre en el solsticio de invierno, regresa este año el sábado 21 de diciembre con desfiles, actuaciones y eventos musicales participativos en más de 30 ciudades de Estados Unidos.

La celebración musical que durará todo el día, reúne a personas de todas las edades, orígenes, habilidades musicales y estilos para cantar, tocar, marchar y bailar en las calles, parques y otros espacios públicos. Make Music Winter es la versión de clima frío de Make Music Day, la celebración mundial anual de la música que se celebra cada 21 de junio, en el solsticio de verano.

Además del evento emblemático en la ciudad de Nueva York, donde se llevarán a cabo más de 11 desfiles musicales participativos en los cinco distritos, los sonidos de Make Music Winter estarán desfilando en varias ciudades de todo el país.

Los aspectos más destacados de Make Music Winter 2019 incluirán:

Bell by Bell, un desfile animado y atmosférico en el que los participantes reciben campanas de mano codificadas por colores, un color por nota. Al frente del desfile, un equipo de conductores agita las banderas de colores correspondientes para guiar al grupo en una música en movimiento lento, escrita por una variedad de compositores. Los desfiles de Bell by Bell sonarán en comunidades de todo el país, incluidos East Village y Southlake (TX) de la ciudad de Nueva York.

The Gaits: A High Line Soundwalk es un desfile inmersivo y específico del sitio en The High Line de Nueva York que presenta composiciones encargadas en las que las maravillas de la tecnología cotidiana transforman los movimientos de los participantes en improvisaciones musicales.

Advertisement

Los desfiles de percusión, que son especialmente prácticos en climas fríos, se llevarán a cabo en Provo (UT) y Salem (OR). Además, los círculos de tambores del solsticio de invierno se llevarán a cabo en Charleston (SC) y Macon (GA).

Los desfiles de villancicos navideños, inspirados en la temporada navideña, se realizarán en Columbus (OH), Meridian (ID), New Haven (CT), Santa Fe (NM) y otras ciudades. Los desfiles no son solo para cantantes: se alienta a los músicos de armónica, campaneros, bandas de música y otros a unirse dando sus propias interpretaciones de canciones clásicas navideñas.

Make Music Winter es presentado por The NAMM Foundation y coordinado por la organización sin fines de lucro, Make Music Alliance.

“El año pasado, Make Music Winter se lanzó por primera vez en todo el país, y estábamos encantados de que este nuevo concepto fuera aceptado de inmediato por los creadores de música de todo el país”, dijo el presidente de Make Music Alliance, Aaron Friedman. “Este año, más de 30 ciudades ya se han unido para traer eventos musicales a sus comunidades el 21 de diciembre, y esperamos que muchas más ciudades se unan a la celebración”.

En otros lugares, en el Train Depot en Issaquah (WA), los eventos incluirán un villancico navideño, un canto hootenanny, música de violín y una hora de blues. En Crystal Lake (IL), en el Showroom de Piano Trends Company, se alentará a las personas a tocar “Piano Man” de Billy Joel en 10 pianos de la sala de exposición afinados y listos. En Salem (OR), un desfile “Yule Make Music” y un recorrido por el pub encabezarán la celebración local.

Advertisement

Todos los eventos de Make Music Winter son gratuitos y abiertos al público. Se publicarán eventos adicionales en www.makemusicwinter.org a fines de noviembre.

https://www.namm.org

Seleccionado

Salir de la versión móvil