Audio
Martin Audio apoya política verde con plantación de árboles
Martin Audio introdujo una página dedicada al medio ambiente en su sitio web, que detalla su enfoque de la emergencia climática. Llevando esto un paso más allá, anunciaron financiación para plantar 50.000 árboles, además de un compromiso continuo de plantar otro árbol nuevo por cada gabinete de arreglo lineal vendido.
El director gerente de Martin Audio, Dom Harter, retoma la historia: “Como líder mundial en la industria del audio profesional y como parte del Grupo Focusrite, la sustentabilidad ambiental es una gran oportunidad para que demostremos liderazgo y valores climáticos, definamos buenas prácticas ambientales y nos beneficiemos de la oportunidad de interactuar significativamente con nuestro personal, clientes y la comunidad de audio en general. Trabajando junto a Andy Land, Jefe de Sustentabilidad de Focusrite Group, hemos estado delineando nuestro enfoque y comenzando el trabajo”.
Land agregó: “Nuestro enfoque de la sustentabilidad ambiental se extiende a toda nuestra operación, con el objetivo de integrarnos en la economía circular. Creemos que la única forma de asegurarnos de que estamos haciendo lo correcto es observar nuestros productos en detalle durante todo el ciclo de vida, comenzando con la producción, luego la logística, el consumo de energía y el tratamiento al final de su vida útil”.
“Tomará tiempo, pero nuestro objetivo es mapear el ciclo de vida de cada producto y, a través de este trabajo detallado, estamos comenzando a descubrir los puntos críticos ambientales en nuestros productos y lo que podemos hacer al respecto. El trabajo involucrado no solo implicará un diseño sostenible holístico, sino también el embalaje, la eficiencia energética y el edificio de la sede”.
Este trabajo a largo plazo se complementa con el anuncio reciente de la finalización de la financiación de Martin Audio para plantar 50 000 árboles nuevos, así como un árbol nuevo para cada gabinete de matriz lineal vendido en el futuro.
Al comentar sobre la propuesta, Harter dijo: “Es bien sabido que los bosques se encuentran entre los sumideros de carbono más importantes del planeta, y también albergan enormes niveles de biodiversidad. Desafortunadamente, los bosques globales continúan disminuyendo, lo que podría llevar a que regiones enteras se vuelvan inhabitables si no hay un cambio”.
“Estamos haciendo lo que podemos para ayudar a revertir esto colaborando con los expertos de Ecologi y sus socios de confianza que ya han plantado 50.000 nuevos árboles nativos. Esto es parte de proyectos de forestación más amplios que transformarán el paisaje local, aumentarán la biodiversidad, mejorarán la resiliencia al cambio climático y, con el tiempo, a medida que estos árboles maduren, secuestrarán carbono dentro del suelo para combatir el calentamiento global. Además, nos comprometemos a plantar un nuevo árbol por cada gabinete line array vendido en el futuro. En otras palabras, es un pequeño paso para agradecer y devolver equilibrio a la naturaleza”.