Audio

Martin Audio anuncia su nuevo subwoofer cardioide SXC118

Published

on

En ISE 2019, realizado en Amsterdam, Martin Audio anunció el lanzamiento de un subwoofer cardioide, SXC118, como parte de su estrategia para subwoofers.

Advertisement

Diseñado para instalaciones y giras, el SXC118 es un subwoofer cardioide que presenta un driver de 18” hacia la parte frontal y uno de 14” hacia la parte posterior, cada uno manejado de forma independiente por canales separados y DSP de un amplificador iK42. Cada driver tiene su propia cámara con portabilidad bass reflex optimizada.

Este arreglo produce un desfase de patrones de dispersión cardioide que maximiza la radiación frontal y reduce la radiación indeseada detrás del subwoofer. El amplificador recomendado iK42, optimiza los parámetros de DSP para que los drivers frontal y posterior, para maximizar el rechazo en el área posterior – desde 21dB a 43Hz a 28dB a 75Hz. En el frente del recinto, la salida de los dos drivers es aditiva, dando un extra de 2dB de salida.

El recinto se ha construido con madera contrachapada con un acabado de pintura texturizada. Se ha equipado con cuatro manillas, y parillas perforadas de acero con respaldo de espuma para proteger el frente y el driver posterior.

El SXC118 es un compañero adecuado para los line arrays WPM o altavoces point source donde se requiere el control de frecuencia estándar. Interlocking skids evita el movimiento cuando está apilado y con el kit de accesorios para el clima, el producto también se puede instalar en exteriores.

Dom Harter, director general de Martin Audio, explica, “Durante los últimos diez años, cada vez que Martin Audio ha producido una nueva gama de cajas de altavoces, también suelen lanzar una línea de subwoofers a juego. Esto inevitablemente ha llevado a una duplicación innecesaria y confusión para el usuario. Ahora hemos introducido una estrategia muy clara para beneficiar a nuestros clientes y usuarios finales. En el nivel de entrada tenemos nuestra gama de subwoofers BlacklineX y en el extremo superior tenemos nuestros subwoofers autoalimentados de sistema MLA. Para todo lo que está en el medio, ahora tenemos una serie SX de subwoofers diseñados para satisfacer la multitud de aplicaciones de instalación y sonido en vivo, que incluyen todo, desde un solo subwoofer de línea delgada de 10″ hasta una doble bocina Hybrid de 18″/ reflex subwoofer para complementar nuestra línea completa de cajas de altavoces”.

Advertisement

Seleccionado

Salir de la versión móvil