instrumentos musicales

Martin Guitar y ambientalistas globales se reúnen para discutir sobre la materia prima

Published

on

Recientemente se llevó a cabo la 7a Cumbre Bianual de la Madera organizada por CF Martin & Co. (Martin Guitar) para discutir la sostenibilidad en el suministro de materias primas.

Advertisement

El evento incluyó representantes de National Resources Canada, el World Resource Institute, el Departamento de Agricultura y la Agencia de Investigación Ambiental. La finalidad de la cumbre era proporcionar una visión completa del estado actual del abastecimiento responsable y sostenible de materias primas, específicamente las maderas exóticas con las que Martin Guitar elabora sus guitarras acústicas.

El tema de apertura revisó el estado de Martin Guitar como Corporación con Certificado B, un proceso de certificación que comprende una revisión de 170 puntos de las prácticas comerciales que incluye su impacto ambiental. Martin Guitar fue nombrada Corporación con Certificado B en septiembre de 2018, y se unió a Ben & Jerry’s, Warby Parker y Patagonia.

Un panel de discusión abordó las disposiciones de la Convención sobre Comercio Internacional y Especies en Peligro de Extinción (CITES), un tratado multilateral de la década de 1970 que protege a las plantas y animales en peligro de extinción. Las disposiciones de CITES están claramente dirigidas a supervisar la importación y exportación de materias primas; sin embargo, sus principios también pueden ser aplicables a la venta y transporte de productos terminados.

Esta interpretación más amplia, ha afectado a Martin Guitar (y a todos los fabricantes de instrumentos musicales que usan madera) en términos de comercio de importación/exportación e incluso el envío de instrumentos en alta mar. Este último punto fue discutido por Heather Noonan de la League of American Orchestras, NY.

Las estrategias ambientales de Martin Guitar en América del Sur fueron revisadas por sus especialistas en abastecimiento, Albert Germick y Michael Dickinson, quienes usaron fotografías tomadas durante las visitas al sitio, para ilustrar el progreso en la conservación y reforestación.

Advertisement

Martin también anunció planes para construir un nuevo almacén de 200,000 pies cuadrados en el Chrin Commerce Center fuera de la Ruta 33, que eventualmente almacenará tanto las materias primas como el producto terminado.
El próximo Martin Guitar Wood Summit está previsto para 2021.

*Foto: Frank Untermyer de Martin Guitar (izquierda), Ken Farr de Natural Resources Canada (centro) y Cindy Squires de la Asociación Internacional de Productos de Madera (derecha) plantaron un árbol en la sede de Martin Guitar en Nazareth, PA.

www.martinguitar.com

Seleccionado

Salir de la versión móvil