Iluminación

Evento Monumental en vivo para Robe iBOLTS en Francia

Published

on

El nuevo iBOLT de Robe hizo su debut en Francia con gran estilo en el evento “Monumental” en la Catedral de Notre-Dame.

Advertisement

Monumental es un concepto de experiencia visual y musical interactiva en vivo imaginado y presentado por el DJ, productor musical e innovador en experiencias en vivo Michael Canitrot.

El mismo ha diseñado una serie de estas actuaciones a medida que se llevan a cabo en y alrededor de algunos de los lugares más destacados de Francia. Construida en los siglos XII y XIII, la Catedral de Laon es uno de los ejemplos más importantes y estilísticamente unificados de la arquitectura gótica francesa temprana.

La iluminación del evento fue diseñada por Mikael (Mika) Trochu, quien especificó los seis iBOLTS, alquilados a Dushow, que se colocaron en un arco alrededor de la cabina del DJ, de modo que estuvieran justo en el epicentro de este evento musical especial.

Mikael trabajó junto con el diseñador de video mapping Jérémie Bellot de AV Extended y el proveedor de iluminación y sonido Bendelight, además de los directores técnicos del evento Monumental, Martin Javouret y Enguerran de la Chevasnerie. Comenzaron con estudios del lugar para establecer qué era posible, práctico y seguro de instalar en términos de producción.

Como ya había utilizado luces Robe, en particular MegaPointe, en otros eventos Monumental, incluido otro espectáculo en ese mismo lugar en 2022, Mikael pensó que era una oportunidad perfecta para experimentar con el nuevo iBOLT que se lanzó en Prolight+Sound en marzo de este año.

Advertisement

Los desafíos incluían generar un gran impacto con la iluminación del evento, pero también complementar el complejo video que se proyectaba en la fachada de 56 metros de altura del edificio. Las vigas estrechas y potentes eran ideales para respaldar esta firma gráfica claramente definida y Mika pensó que iBOLT sería una solución ideal. “Trabajar con nueva tecnología siempre es emocionante”, comentó, “¡y los iBOLTS no me decepcionaron!”

El profesional pensó que los haces totalmente enfocados se proyectarían hacia el cielo nocturno de forma compacta e intacta sin difracción, proyectándose lejos con su fuente láser y, efectivamente, la definición y la nitidez del haz se mantuvieron incluso a una distancia de 200 metros.

“Esta consistencia lineal es fundamental cuando se iluminan edificios largos o altos y para fotos y videos de gran angular donde puedo mantener un efecto recto similar al de un lápiz combinado con el video mapping que se ve muy bien y funcionó de maravilla”, dijo.

Agregó que el tamaño de lente grueso de 300 mm del iBOLT permite llenar espacios más grandes con menos aparatos, lo que es útil para muchos escenarios. 

Advertisement

Si bien le hubiera gustado tener más iBOLTS para este evento para crear un efecto más parecido al de una jaula frente al artista, los seis aparatos lograron el efecto “brillantemente y exactamente como lo imaginé”. Los utilizó junto con 14 MegaPointe, que estaban posicionados en el suelo y en un balcón aproximadamente en el medio de la fachada de la Catedral.

Fotos de Geoffrey Hubbel

Seleccionado

Salir de la versión móvil