NAMM Show se posiciona como la mejor feria para nuestra industria

Published

on

A través de nuevas alianzas y la expansión a un nuevo pabellón, la reconocida exposición se puso al frente del mercado de ferias y atrajo a más marcas de los sectores de audio e iluminación

Advertisement

Realizado en el mes de enero en Anaheim, California, NAMM Show siempre fue un evento reconocido principalmente en el sector de la música y los instrumentos musicales, y en menor medida entre las empresas de audio e iluminación, que también se podían encontrar en el piso de exposición pero sólo con pocos nombres. Este año el panorama fue diferente.

La feria tuvo un significante aumento de expositores al aliarse con entidades relacionadas al audio y a la iluminación, como AES (Audio Engineering Society), A3E (Advanced Applications Exchange) y Dante.

El evento reunió a más de 115.000 visitantes, siendo más de 19.300 invitados internacionales; 2.000 empresas estuvieron exponiendo con un total de 7.000 marcas presentes, además de más de 500 sesiones educativas. ¡Sí, muchísimo para ver, conocer y, en muchos casos, tocar!

Los stands de las empresas se podían encontrar en la sección llamada The NAMM Show Campus, distribuidos en dos edificios del centro de convenciones y varios pisos para recorrer en cada uno.

La expansión de la feria al nuevo edificio llamado Anaheim Convention Center North – en la sección norte – fue el lugar indicado para ver a las marcas de audio profesional y tecnología para eventos, las cuales contribuyeron para que la expo creciera 9% en el total de expositores este año. Esto permitió que los miembros de la industria especializados en estas áreas pudieran enfocar su interés en los productos dedicados, teniendo inclusive control de la calidad del sonido que se escuchaba en el pabellón.

Advertisement

Lin Buck de Adamson Systems Engineering – expositor en este nuevo predio – ha visitado la feria por los últimos 15 años y dijo: “Durante años quise que sucediera algo como esto. La expansión hacia la tecnología y el audio profesional es muy importante porque es un mercado diferente pero este show nos reúne a todos”.

Presencia internacional en aumento

La presencia de visitantes internacional subió un 8% este año, con representación de más de 100 países. Tanto para visitantes como para expositores la feria se presentó como una plataforma confiable para realizar negocios con personas de todo el mundo.

Hablando de empresas expositoras del exterior, fabricantes de Brasil, Argentina y México estuvieron presentes demostrando la capacidad, calidad y buenas tecnologías presentes en nuestra región.

De México, encontramos a Bunker Audio con sus sistemas de amplificadores y cajas de sonido. Argentina tenía su propio stand de varias empresas en conjunto, aunque algunas también contaban con un stand propio separado. Ellas fueron Magma Music, Medina Artigas, db drums, Solidrums, Harmonic Stop, BSQ Effects, KWC, DS Pickups, Max Control, Antigua Fábrica de Guitarras, StageFix, Oruga y Deddalo. 

Por el lado de Brasil también estuvieron presentes reconocidos nombres de la industria como Giannini, Staner AudioAmerica, Izzo, Odery, PRV Audio, Tagima, Rozini, Barkley Mouthpieces, Stay Music, Santo Angelo y Brazilian Sax.

Entre los visitantes se encontraba una mezcla de empleados y compradores de distribuidoras y minoristas internacionales y locales, profesionales de audio profesional y tecnología para eventos, prensa, artistas, estudiantes y profesores de escuelas de música, y otros miembros de entidades educativas relacionadas a la música. Para Andy Zildjian de la empresa de platillos Sabia el encuentro significa que: “Tienes cuatro días para reunirte con el mundo. Todos los que participan en nuestra industria están aquí: sea distribuidor, fabricante, tiendas, músicos, todos”.

Advertisement

 

Queda claro que para los compradores y distribuidores del país y del mundo, el show continúa siendo el evento más importante en sus calendarios para conocer los nuevos productos y las marcas disponibles.

Educación de todo tipo

La educación también jugó un papel importante en esta edición con más de 500 sesiones a través del Centro de Educación NAMM U y otras instituciones asociadas. 

El programa AES@NAMM presentado por la Audio Engineering Society presentó el simposio de sonido profesional para vivo y estudio, que incluyó cuatro academias de entrenamiento, una variedad de tutoriales y sesiones varias, dando un total de más de 300 presentaciones.

Audinate también ofreció entrenamiento y certificación de su protocolo Dante para todos los interesados.
Con más novedades, NAMM ya está preparando su edición 2019 que será realizada del 24 al 27 de enero en Anaheim.

Productos premiados

Como cada año, se entregaron durante la expo los Premios TEC a los mejores logros creativos y técnicos. ¿Quieres ver los productos ganadores? Aquí van.

Advertisement

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil