NAMM lanzó The Music History Project Podcast

Published

on

NAMM Resource Center se complace en anunciar el lanzamiento de The Music History Project, el primer podcast de la organización.

Advertisement

El podcast The Music History Project está dirigido por la NAMM Oral History Resource Center y presenta a las personas y productos que definieron nuestra experiencia auditiva. Desde productores musicales innovadores y creadores, hasta influenciadores minoristas de tiendas de música y artistas top, el podcast The Music History Project conecta a quienes escuchan, con luminarias a través del espectro musical.

“En los últimos 17 años hemos capturado más de 3.000 historias fascinantes de todas partes de la industria”, compartió Dan Del Fiorentino, Historiador de NAMM Music. “Y la única cosa que todos los entrevistados tienen en común es que articulan una innegable pasión por la música. A través del formato podcast, somos capaces de mostrar las historias de estas leyendas vivientes en su totalidad y preservarlos por generaciones futuras”.

El podcast incluye los amplios archivos de 3.000 entrevistas del Resource Center, así como nuevas entrevistas para crear entrevistas temáticas y de formato largo que lleven la vibrante historia de la creación de la música y productos musicales en conjunto, para que los fanáticos se sientan inspirados por las historias en primera persona de leyendas de la industria. The Project presentará nuevos podcast cada dos semanas, los días jueves.

El primer episodio de The Music History Project cuenta la historia de Sun Records en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. La serie de dos partes cubre los esfuerzos del fundador de Sun, Sam Phillips por capturar y grabar el “sonido de Memphis” con artistas como Elvis Presley, Johnny Cash, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis, Roy Orbison y más. Presentando invitados que incluyen al ingeniero de Sun Records Matt Ross-Spang; al baterista de Sun, J.M. VanEaton; al guitarrista de Sun, Roland James; al baterista W.S. Holland; compositor líder Vernon Drane; el inventor de Echoplex, Mike Battle; y a los artistas Sonny Burgess, Carl Mann, Scotty Moore y a Ike Turner.

Los próximos podcast presentarán a Les Paul y las historias de quienes trabajaron de cerca a su lado; una conversación con Graham Nash; y la The History of the DJ, discutiendo el nacimiento del turntablism, presentando a DJs pioneros como DJ Afrika Bambaataa, DJ Grand Wizzard Theodore, DJ Jazzy Joyce, DJ Grand Master Caz, y DJ Jazzy Jay.

Advertisement

www.namm.org

Seleccionado

Salir de la versión móvil