instrumentos musicales

Nueva guitarra G6120TFM Brian Setzer Signature Nashville de Gretsch

Published

on

El nuevo modelo signature de Brian Setzer trae cuerpo hueco con Bigsby. Gretsch también está anunciando un nuevo color para la guitarra signature G6120T-HR del mismo artista.

Advertisement

Brian Setzer es un artista que se destaca en el renacimiento del rockabilly, con más de 13 millones de discos vendidos, tres premios Grammy y el premio Orville H. Gibson Lifetime Achievement Award en honor a su trabajo como guitarrista, además de ser un artista de la marca Gretsch, empresa con la que tiene dos modelos signature.

La nueva guitarra G6120TFM Brian Setzer Signature Nashville Hollow Body with Bigsby es un instrumento rockero, con cuerpo hueco single-cutaway, parte superior arqueada de arce flameado, parte posterior y lados con refuerzos de caballete de 1959 y orificios en F de gran tamaño. El mástil de arce fijo tiene un diapasón de ébano de radio compuesto de 9.5″-12″ con bordes enrollados, 22 trastes medianos e incrustaciones miniatura Neo-Classic nacaradas, junto con pastillas Dual TV Jones Brian Setzer Signature Filter’Tron.

Además trae palanca de pastilla de tres posiciones, interruptor de tono de tres posiciones, control de volumen principal con circuito treble bleed y controles de volumen de pastilla de puente y mástil individuales, puente Adjusto-Matic con base de palisandro clavado, cordal de vibrato Bigsby B6C, nut Delrin y clavijeros de bloqueo Gotoh.

Viene en acabado Orange Stain con pickguard dorado, herrajes de níquel y perillas de flecha G.

Otra guitarra que el artista tiene con Gretsch es la G6120T-HR Brian Setzer Signature Hot Rod Hollow Body with Bigsby que ahora tiene un nuevo acabado Magenta Sparkle con hardware de níquel.

Advertisement

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil