instrumentos musicales
Conoce las 4 nuevas pastillas de Seymour Duncan
Seymour Duncan anuncia que las pastillas Alex Skolnick Signature Humbuckers, Warren DeMartini RTM, Exciter y Little ’78 ya están disponibles para ordenar.
Alex Skolnick Signature Humbuckers
Emergiendo a finales de 1980 como el prodigio adolescente de las leyendas del thrash metal Testament, Alex Skolnick se estableció de inmediato como uno de los principales guitarristas del género. En 2002, después de obtener un título de la New School University, pasó al jazz con Alex Skolnick Trio y muchas otras colaboraciones instrumentales.
Diseñados con Alex para su guitarra emblemática, estos humbuckers han sido un set popular hecho a pedido de Custom Shop. Ambas pastillas complementan las melodías expresivas y el silenciamiento agresivo de la palma de la mano que definen su tono que abarca todo el género. La pastilla del puente está enrollada y diseñada para enfatizar las frecuencias medias. El humbucker del mástil tiene una salida más baja y una voz clásica para ofrecer un contrapeso articulado a la audacia de la pastilla del puente.
Warren DeMartini RTM
La fuerza impulsora detrás de los himnos del metal de Ratt como “Round and Round” y “Lay It Down”, Warren DeMartini rápidamente consolidó su estatus como el mejor guitarrista y compositor principal de su clase. Reconocido por su trabajo de guitarra inventivo y técnicamente dotado, sus canciones multiplatino pusieron el listón muy alto para los aspirantes a músicos mientras la banda producía éxito tras éxito y dominaba la radio y la televisión en la década de 1980.
El Warren DeMartini RTM (“Rattus Tonius Maximus”) es un humbucker de puente de alto rendimiento con un imán Alnico 2. Fue diseñado para producir tonos agresivos y equilibrados que complementan las voces de acordes complejos y los solos de precisión por los que Warren es conocido.
Exciter
El humbucker de puente Exciter, basado en el tono muy buscado de principios de 1980, está diseñado para recordar el sonido característico de la época. Cargado con un imán de cerámica de alto rendimiento, Exciter está diseñado para ofrecer “dimensiones poderosas, armónicos audaces y potencia de fuego que definen el apogeo del glam rock. Reduzca un poco el volumen y el tono es lo suficientemente transparente para los tonos clásicos ligeramente arenosos”, cuenta el comunicado oficial.
Little ’78
En algún momento de 1978, Eddie Van Halen le dio a Seymour Duncan un P.A.F. para experimentar, junto con instrucciones para rebobinarlo con la intención de mejorar un poco la reproducción de armónicos artificiales y “viento caliente” para un poco de “jugo” extra.
La Little ’78 Strat es la versión de bobina simple de ese experimento. La combinación de imán y salida se presta a un crujido cálido con cables mordaces y ejecuciones tapping cargadas de armónicos. Si bien este no fue el destino final de Eddie, ofrece a los músicos la oportunidad de volver a visitar un punto de referencia en los primeros días de su legendaria búsqueda del tono definitivo.