instrumentos musicales

Nuevo AFX Station de Novation

Published

on

Novation anunció AFX Station, una edición limitada totalmente nueva de su monosynth Bass Station II, desarrollado en colaboración con la leyenda de la música electrónica Richard D James, mejor conocido como Aphex Twin.

Advertisement

AFX Station fue pensado en los diseñadores de sonido, tiene la misma configuración que hizo que el Bass Station II sea el monosynth preferido por innumerables productores de música. Además, cuenta con el modo AFX preinstalado, que revoluciona la forma en que se puede reproducir y programar este monosynth. Ideal para secuenciar y crear arpegios, con AFX Station, cada tecla del instrumento puede ser un nuevo Patch, lo que lo convierte en un potente módulo de batería analógica, una herramienta flexible para la creación musical, un bajo increíble o incluso un instrumento base.

Novation está extremadamente orgullosa de esta emocionante colaboración, no sólo por las capacidades de creación musical que este instrumento brinda a los diseñadores de sonido, sino también por el reconocimiento de la marca asociada al trabajar con uno de los productores de música más respetados del mundo.

AFX Station es el instrumento adecuado para convertirse en una pieza de colección. Como lo revela su color púrpura, la famosa insignia “A” y un empaque especial personalizado por el propio Aphex Twin, crean un marco en las tres décadas de historia de los sintetizadores Novation.

Características principales de AFX Station

  • Diseño nuevo y aprobado por el productor musical de renombre mundial Aphex Twin. 
  • Nuevo diseño en color violeta y la famosa insignia “A”: no sólo es un sintetizador, sino también una pieza de colección.
  • Las marcas en la interface proporcionan fácil acceso a las funciones del modo AFX.
  • Embalaje de edición limitada: desarrollado por Weirdcore, colaborador de Aphex Twin desde hace mucho tiempo, el empaque tiene un diseño personalizado tanto dentro como fuera de la caja con un acabado mate y detalles brillantes.
  • Nuevos Patches de artista: 128 nuevos Patches de sintetizador y siete nuevos bancos de superposición de Noyze Lab, Perplex On, Richard Devine, r beny y Lightbath que canalizan la visión creativa de Aphex Twin.
  • Editor de Overlay en Novation Components: el nuevo editor de Novation Components permite un control total sobre los overlays de gestión.

Características principales presentes en el firmware v4.14, ya preinstalado en AFX Station: 

  • Envelopes de duración fija y Envelopes de recuento de retrigger: los envelopes se pueden configurar por un tiempo fijo, de modo que la etapa de finalización se elimine de la canción, y el control deslizante de la etapa de salida está configurado para la duración de la etapa Sustain. El número de veces que los envelopes se disparan de nuevo se puede ajustar para dar más control sobre la síntesis de los sonidos de batería.
  • Controles extendidos de los subosciladores: el suboscilador sigue el Pitch del Oscilador 1 y puede desafinarse usando los controles “Fine” y “Coarse”, de modo que el suboscilador se puede sintonizar en cualquier intervalo de pista que no sea de octava que prefiera el usuario, para un efecto creativo sutil o más dramático.
  • Oscilador Glide Diverge: el oscilador Glide Diverge permite que el tiempo de permanencia del Oscilador 2 se retrase en comparación con el tiempo del Oscilador 1 en una cantidad variable, lo que provoca una divergencia de tiempo entre los dos para un efecto interesante, y también agrega más densidad y personalidad. para Basslines, Pads y Leads.
  • Edición Microtuning: La frecuencia activada por cada tecla presionada se puede controlar completamente, dando a las escalas otra dimensión.
  • Modo Paraphonic: los Pitches de cada uno de los dos osciladores se pueden controlar por separado en su arquitectura de voz. Se pueden tocar dos notas a la vez en lugar de solo una, y los usuarios pueden obtener interacciones muy interesantes a través de los modos “Ring” y “Filter”.

 

Seleccionado

Salir de la versión móvil