Audio

Nuevo micrófono vocal MK-207 de Oktava

Published

on

El fabricante ruso Oktava presentó el micrófono vocal de escenario profesional MK-207, que se caracteriza por incluir una nueva tecnología de circuito en un diseño tradicional.

Advertisement

El MK-207 de Oktava es un micrófono de condensador con polarización externa de la cápsula, diafragma grande y características direccionales cardioides. El micrófono está provisto de un amortiguador integrado, un filtro pop y un windscreen. Está diseñado para grabar y amplificar el canto, los discursos e instrumentos musicales en salas de conciertos, estudios de grabación y eventos públicos. 

La invención ha sido desarrollada para llevar al escenario sonido de calidad de estudio. El circuito innovador proporciona un rango de frecuencia muy amplio (de 20 a 20.000 Hz), alta sensibilidad y poco ruido característico. El micrófono pesa 350 gramos y estará disponible en color negro. El mismo tiene el diseño tradicional de la marca, repitiendo las limpias líneas de la carcasa del primer micrófono vocal dinámico ruso Oktava MD-305. Con ese micrófono, Oktava entró en el mercado de los equipos de escenario en 2020. 

El micrófono fue lanzado en el evento virtual de NAMM, Believe in Music, donde también estuvieron mostrando los micrófonos de condensador MK-115 y MK-117, de tubo MKL-112, micrófonos de cinta MKL-5000, MKL-111, MK-105, MK-319, MK-519 y el ML-52-02, con el que Marilyn Manson cantó, y el micrófono universal de diafragma estrecho MK-012, líder en el segmento de micrófonos instrumentales de diafragma pequeño. 

También se presentaron sets basados ​​en el MK-012, en total cuatro nuevos: MK-012-10, MK-012-20, MK-012-30 y MK-012-40, cada uno de los cuales consta de un preamplificador, un atenuador de -10dB, tres cápsulas de membrana estrecha con diferentes características de direccionalidad y una cápsula adicional con diafragma mediano o grande.

Para quien no conoce la empresa, Oktava fue fundada en 1927, y cuenta con una fábrica en Tula donde se desarrolla y produce en serie de micrófonos de estudio, micrófonos intercomunicadores, auriculares con micrófono, teléfonos y audífonos. 

Advertisement

En 2019, las exportaciones de la empresa representaron más del 47% de todas las exportaciones rusas de equipos musicales. Sus micrófonos de estudio son populares entre músicos y estudios de grabación en todo el mundo, como por ejemplo U2, Sting, Iron Maiden, Radiohead, Marilyn Manson, el coro de Turetsky, y los ingenieros de sonido del grupo musical Black Star. Además de ser usados en películas y series de televisión de Hollywood y Rusia.

La empresa cuenta con una tienda online.

Seleccionado

Salir de la versión móvil